El Festival de Cine de Torelló avanza títulos de su 37ª edición  

Las 49 mejores producciones seleccionades de las 170 inscritas se proyectarán del 15 al 24 de noviembre en Torelló (Barcelona).

0
503
El Festival de Cine Montaña de Torelló
“83º Ski the north” se centra en la aventura Matthias Haunholder y Matthias Mayr con esquís en la cordillera Ártica.

Los franceses Anne i Eric Lapied, ganadores de la edición del 2017, regresan al Festival de Montaña de Torelló con “La fabuleuse histoire du gypaète”.

La organización del Festival BBVA de Cine de Montaña de Torelló hizo publica la selección de los 49 mejores filmes, que participaran en la sección competitiva de la 37ª edición del certamen, que se celebrará del 15 al 24 de noviembre. La criba final se hizo sobre las 170 producciones, de 28 países diferentes, inscritas para participar en el certamen catalán. Los documentales se proyectarán durante diez días en Torelló y optarán a llevarse la Flor de Neu d’Or 2019.

Entre los protagonistas y directores que este año regresan al festival de Cine de Montaña de Torelló destacan los triunfadores absolutos de la edición de 2017, Anne y Eric Lapied. Esta vez, el matrimonio francés presenta “La fabuleuse histoire du gypaète”. El austríaco Matthias Mayr, ganador del Premio Grandvalira a mejor film de deportes de montaña 2018, presenta “83º Ski the north”. O el británico Alastair Lee, que después de llevarse el Premio Grandvalira en 2017, este año apuesta por “Climbing blind”. La realizadora estadounidense Chase Ogden, doblemente premiada en el festival Torelló, firma la película «Super Frenchie». El ganador de la Edelweiss de Oro hace exactamente una década, el eslovaco Pavol Barabas, presenta “Spirit of jaguar”.

El Festival de Cine Montaña de Torelló
Los realizadores franceses Eric y Anne Lapied presentan “La fabuleuse histoire du gypaète”.

Hasta cuatro producciones catalanas forman parte de la programación oficial del certamen. Iñigo Jiménez el director de “Thar-ua”, una palabra tibetana que define superación. En ella los montañeros Ferran Latorre, Núria Picas, Alex Txikon y Joao Garcia reflexionan sobre la superación en este cortometraje. Con Shiro, Miquel Soler firma un cortometraje sobre la isla de Hokkaido, en Japón, un terreno de juego ideal para los snowboarders. El realizador Miguel Pérez recuerda, a través de “Reto en el Saraghrar”, como durante los años setenta, escaladores catalanes intentaron abrir una vía en esta cima de más de siete mil metros entre Afganistán y Pakistán. Por último, el cortometraje «South Lines” muestra los espectaculares descensos de Aymar Navarro, Adrià Millan y Txema Trull, que protagonizan y dirigen el film a la vez.

Sesiones especializadas
La sesión Naturaleza y Montaña, que reúne las producciones que ponen el foco en la naturaleza, la etnografía y la cultura de montaña llega a la tercera edición con el  formato consolidado y con el aval del público. Tras el éxito de las últimas ediciones, este año se proyectarán 15 películas especializadas, tres más que en 2018. Además, por primera vez, esta categoría contará con el patrocinio de Quackpack Foundation. También se mantienen las sesiones especiales Nieve Extremo, con filmes sobre esquí, snowboard y deportes de nieve, y + Xtrem, los amantes de los deportes extremo.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA del Festival de Cine de Montaña de Torelló 2019

Artículos relacionados:

El alpinista Òscar Cadiach recibirá la Flor de Neu d’Honor 2019

‘Return to Mount Kennedy’, Flor de Neu d’Or del Festival de Torelló 2018

«Dessinées-moi un chamois», premio Flor de Neu del Festival de Cine de Torelló 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.