Grandvalira abre su estación de esquí a lo grande con 139 km esquiables

0
207
Grandvalira esquí
Grandvalira, en la imagen el sector de Pas de la Casa, abre la totalidad del dominio esquiable con 139 kilómetros. (Copyright/ GV)

Los gruesos de nieve acumulados en Grandvalira son de hasta un metro y se prevé ampliar a más de 150 km esquiables durante el megapuente.

Grandvalira comienza la temporada 2021-2022 -3 diciembre- a lo grande y con 139 kilómetros de pistas abiertas, tras hacerlo parcialmente -sectores Pas de la Casa y Grau Roig, el 30 de noviembre. Los espesores acumulados en los últimos días, hasta 1 metro de nieve, hacen posible que el dominio tenga a sus principales sectores conectados con 139 kilómetros esquiables. El dominio esquiable puede ampliarse en breve hasta los 150 km durante el megapuente. La temporada de esquí en Grandvalira se alargará hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa. Para acceder a los remontes de Grandvalira, y siguiendo la normativa del gobierno de Andorra, es obligatorio presentar el pasaporte Covid.

Ordino Arcalís camino del 100 %

Ordino Arcalís estrenó la temporada -1 diciembre- con el 25% de las pistas del dominio esquiable, pero practicamente abre todos los remontes abiertos y la mayoría de los kilómetros esquiables de cara al megapuente. La estación cuenta con grosores de entre 30 y 70 cm de nieve. Todos los puntos de taquilla de Ordino Arcalís están operativos, así como todos los establecimientos de restauración y servicios de la escuela. Por otra parte, estará disponible la actividad de raquetas de nieve.

Grau Roig Grandvalira
El sector de Grau Roig, en la imágen, y el de Pas de la Casa están abiertos desde el 30 de noviembre. (Copyright/ GV)

Las condiciones y servicios de Grandvalira para la apertura

Dominio esquiable: 139 km
Pistas: 82  
Espesores: Entre 20 y 100 cm de nieve.
Remontes: 50 instalaciones con la previsión de ampliar a 55 durante el Puente.
Horario: de 9.00h a 17.00h

Actividades paralelas
CANILLO: Tirolina, Màgic Gliss y Explor Games.
EL TARTER: Mushing y Primera Neu (miércoles y sábados)
SOLDEU: Snake Gliss y Primera Neu (miércoles y sábados)
GRAU ROIG: Motos de nieve, mushing, y raquetas dentro del Centro de Actividades Roc Roi
ESCUELA: Todos los servicios de las escuelas estarán operativos a excepción de los de la plataforma de Soldeu. 
TAQUILLAS: Todas las taquillas de los sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp estarán abiertas. De los otros sectores, abrirán las taquillas de Tarter (Obac), Tarter Vell, Soldeu y Canillo.

Restauración
Prácticamente todos los establecimientos de restauración están abiertos, entre ellos las grandes novedades de la temporada como la Brasería Piolet, el Vodka Bar, el IQOS Terrace, la Vermutería, el In The Snow Veuve Clicquot o el Nomad Full Moon Bar, que ofrece una experiencia nocturna. También se podrá hacer un buen receso en el exclusivo Wine&Meat Bar by Jean Leon, hacer una fondue en el Roc de les Bruixes o degustar la comida tradicional en Pessons.

Pasaporte y medidas Covid vigentes en Andorra

El Gobierno de Andorra dictó nuevas medidas desde el 1 de diciembre, y por espacio como mínimo de dos semanas, que implican presentar el certificado Covid para acceder a la estación.

– Certificado de vacunación: con ambas dosis desde hace más de 14 días o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.

– Certificado de recuperación conforme se ha superado la covid-19 en los últimos 6 meses.

– Certificado de prueba diagnóstica negativa, que tendrá que ser una PCR o TMA hecha en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos hecho durante las últimas 12 horas.

Por su parte, Grandvalira Resorts mantiene las medidas de seguridad establecidas la temporada anterior como forma de protección de cara a sus clientes y trabajadores. Entre éstas, la más destacable es la obligatoriedad de cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un tubular homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontes, en las zonas de espera y en los embarques de instalaciones mecánicas, así como en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas.

Para información más detallada sobre todas las medidas aplicadas y las últimas actualizaciones se pueden consultar la página web

Artículos relacionados:

Grandvalira abre los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig

Ordino Arcalís comienza la temporada 2021-2022 el 1 de diciembre

Andorra presenta sus inversiones para la temporada de esquí 2021-22