Kilian Jornet, campeón del mundo, modalidad sky, de la ISF en la Ring of Steall Skyrace

El catalán se impone en la Ring of Steall Skyrace escocesa -29k/D+2500m- con la que ha concluido la quinta edición de los Skyrunning World Championships 2018. Sheila Avilés y Laura Orgué han firmado la cuarta y la quinta posición, respectivamente.

0
2083
Kilian Jornet
Kilian Jornet ha ganado con claridad la Ring of Steall escocesa de 29 km. (Copyright/ISF)

◄ Kilian Jornet suma un nuevo título Mundial de la Skyrunning World Championships, modalidad sky, a su prolífico palmares deportivo de carreras de montaña

Kilian Jornet se ha proclamado campeón del mundo, modalidad sky, en la última competición de la quinta edición del Campeonato del Mundo de Skyrunning 2018 (Skyrunning World Championships), que se ha disputado en Kinlochleven, Escocia. La prueba estaba integrada dentro de la carrera de montaña Ring of Steall. El atleta catalán ha invertido un tiempo de 3h 04 ’35 “para recorrer los 29 kilómetros con 2.500 metros de desnivel. La segunda posición ha sido para el italiano Nadir Maguet (3h 05′ 45 “), y ha completado el podio el noruego Stian Angermund-Vik (3h 08”50″).
Jan Margarit ha completado el top 10 de la clasificación finalizando décimo. Antonio Martínez Pérez y Aritz Egea han acabado en el puesto 13º y 16º, respectivamente.

Shila Avilés Kilian Jornet
Sheila Avilés, cuarta, se ha quedado a un paso del podio en de los Campeonatos del Mundo ISF. (Copyright/ISF)

Sheila, cuarta
En categoría femenina, la sueca Tove Alexandersson ha dado todo un recital y dominado con claridad la carrera. Alexandersson ha hecho un tiempo de 3h 46 ’28 “. A poco más de siete minutos ha entrado la inglesa Victoria Wilkinson (3h54’01’’) mientras su compatriota Holly Page (3h 57’57’’) lo ha hecho a más de once minutos de la ganadora. Las catalanas Sheila Avilés (4h01’20”) y Laura Orgué (4h03’56”) han terminado en la cuarta y la quinta posición respectivamente y la vasca Oihana Azkorbebeitia (4h 09’ 44’’), novena.

A Sheila Avilés una caída sobre el km 15, cuando atravesaba el pequeño cauce de un rio, le ha impedido de luchar por el podio. En esos momentos la catalana. que en este Campeonato del Mundo de Skyrunning estaba integrada dentro del equipo FEDME,  iba junto Victoria Wilkinson. El traspiés ha hecho posible que Wilkinson se le escapara, ya que ha sufrido un corte en la rodilla izquierda que ha afectado su rendimiento. A pesar del incidente Sheila ha reconocido que “estoy muy satisfecha porque a pesar de la caída he aguantado bien. He sabido sufrir, pero ha sido una lástima. En todo caso me quedo con las buenas sensaciones y seguiremos luchando”.

Selección española FEDME
La selección española que ha participado en los que Skyrunning World Championships 2018. (Copyright/Fedme)

Equipo FEDME, campeón
La selección española representada por los componentes del equipo FEDME ha revalidado el título de Campeona del Mundo en el ranking por países. El combinado estaba formado por doce atletas: Sheila Avilés Castaño, Clàudia Sabata, Gisela Carrión, Oriol Cardona, Pere Aurell, Miguel Caballero Andreu Simón de la FEEC, Gema Arenas de la FDMCM, Sandra Sevillano del EMF-FVM, Luis Alberto Hernando y Daniel Osanz de la FAM.
La clasificación combinada se otorga de la sumatoria de las carreras de las modalidades de sky y vertical de los Campeonatos del Mundo. La vencedora ha sido Laura Orgué tras vencer en el KV y conseguir cerrar acabar quinta en la prueba de sky. Gisela Carrión se ha hecho con la cuarta posición de la combinada con 112 puntos. Sandra Sevillano también puntúa y cierra el top 5 de la combinada en los Campeonatos del Mundo. Finalmente, Dani Osanz y Oriol Cardona no han puntuado en la combinada. Osanz por su retirada en la prueba sky y Oriol por no tomar la salida en la prueba vertical.

Resultados completos de la Ring of Steall

VER AQUÍ

Noticias relacionadas:

Gemma Arenas, subcampeona, y Luis Alberto Hernando, tercero, en el Mundial ultra de la ISF

Laura Orgué revalida el título de campeona del mundo de KV

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.