Las 11 carreras de Pau Capell para la temporada 2020

Transgrancanaria, Madeira Ultra Trail y el Ultra Trail del Mont Blanc son la carreras más importantes de mi calendario 2020.

0
1733
Pau Capell 11 carreras temporada 2020
Pau Capell desde la Montaña de Montserrat donde suele realizar algunos entrenamientos/test de calidad. (Copyright/Team)

◄ Pau Capell: «Si por mi fuera, le daría un wild card a Kilian Jornet para participar en el Ultra Trail del Mont Blanc 2020.»

Pau Capell hizo público su calendario de trailrunning y ultratrail para la temporada 2020. Once carreras donde hay algunas de emblemáticas como la Transgrancanaria, que intentará ganar por cuarta vez consecutiva, o la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) donde buscará su segunda victoria. En la actualidad, Pau Capell, campeón del circuito Ultra Trail World Tour, está considerado el mejor atleta del mundo de pruebas ultratrail. Repetir la temporada de ensueño del 2019 se presenta harto difícil, pero no imposible.    

Turiski dialogó con Pau Capell para conocer cómo afronta la nueva campaña.
El año pasado fue sensacional. Las lesiones te respetaron y revalidaste el título de Campeón de la Copa del Mundo de ultratrails por segundo año.  ¿Cómo se motiva un atleta para intentar repetir la temporada perfecta?

– No es nada fácil, después del año 2019, tan largo y tan bueno deportivamente. Ha sido muy sacrificado en aspectos de entrenamiento y personales e intentar repetir la temporada es muy complicado, sinceramente. Me motivo simplemente pensando en que si lo hemos hecho una vez se puede volver a repetir. Cuando pruebas algo y te sale bien siempre sabes que se puede volver a repetir. En mi caso intentar ganar la cuarta Transgrancanaria y ganar por segundo año consecutivo la UT Mont Blanc, que no ha sucedido nunca. Debes buscarte motivaciones extras que quizá no las tenías pensadas cuando comenzaste a correr. Ahora, la motivación es grande porque quieres repetir cosas grandes. 

Pau Capell carreras temporada 2020
Pau Capell es uno de los atletas referentes del ultratrail actual. (Copyright/José Miguel Muñoz)

Pau Capell está obligado a ganar la Transgrancanaria y el Ultra Trail del Mont Blanc para repetir la extratósferica  temporada 2019.

Este año tienes marcadas 11 carreras. A parte de la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), que es como el Gran Slam de las carreras de ultratrail, o de intentar ganar tu cuarta Transgrancanaria consecutiva… ¿Qué destacarías de tu selección de pruebas que acaba en octubre en el Atlas?

– La temporada 2020 la baso en tres pilares.  El primero son las carreras importantes y mis principales objetivos. Transgrancanaria, Madeira Ultra Trail y el Ultra Trail del Mont Blanc. Son mis carreras del año y donde quiere llegar con el  máximo pico de forma.  Aquí es donde se decidirá la temporada y el World Tour.  Las pruebas nuevas para mi conforman el segundo bloque. No he participado nunca, pero tienen su importancia dentro del calendario anual de pruebas de ultratrail y del Ultra Trail World Tour. Serian la Volvic Volcanic Experience, l’Orea Trail, una carrera por etapas, en la que hay grandes corredores y que me servirá de preparación para el UTMB. El tercer pilar son el resto de carreras y que en algunos casos son entrenamientos selectivos.  

La UTMB 2020 puede ser de órdago, François D’Haene (2012, 2014 y 2017) y Xavier Thevenard, (2013, 2015 y 2018) triples ganadores de la prueba francesa estarán presentes, junto a Pau Capell, entre otros tops. Kilian Jornet, también triple campeón, no tiene los puntos suficientes para participar y necesita un wild card de la organización para participar.  ¿Se lo darías si tu fueras el organizador?

Kilian es un grandísimo corredor y el único atleta que puede ganar en todas las disciplinas, tanto en kilómetro verticale como larga distancia. Si fuera por mi yo si le daría un wild card. En la salida quiero que estén los mejores porque al final somos deportistas.  Soy muy competitivo y quiero siempre ganar a los máximos corredores posibles. Es la mejor forma de saber dónde estás situado. Repito, le daría la invitación, aunque todos los deportistas sean profesionales o amateurs han de seguir unos requisitos. Tampoco es justo para la gente que se ha quedado fuera del sorteo vea que después otros corredores, simplemente por el hecho de ser profesionales, puedan entrar sin tener los puntos. Si finalmente participa Kilian podría repetirse una de las salidas más reñidas que hubo en la UTMB  de hace tres años (2017).  Sería una bonita batalla y seguramente nos lo pasaríamos muy bien.

Calendario de carreras de Pau Capell 2020

25/1 Ultra Huachi 50km +3.000 m D+
6/3 Transgrancanaria 128km +7.800 m D+
14/3 Black Mountain Trail 55km 3.800 m D+
3/4 Patagonia Run (distancia a decidir)
25/4 Miut Ultratrail 115Km 7.100 m D+
16/5 UTVV Eslovenia 52km 2.100 m D+
22/5 Volvic Volcanic Race 110km 3.500 m D+
20/6 DoppiaW Ultra 70km 4.600 m D+
11/7 Ourea Week Race 250 km 19.000 m D+
30/8 UTMB Ultra Mont Blanc 170km 10.000 m D+
1/10 Atlas Toubkal 105km 8.000 m D+

Artículos relacionados:

Pau Capell revalida el titulo de Campeón de la Copa del Mundo de ultratrails

Pau Capell maravilla y gana el Ultra Trail del Mont Blanc 2019

Triplete histórico de Pau Capell en la Transgrancanaria

Pau Capell, Campeón del Mundo del UTWT 2018: “He luchado mucho por cumplir este sueño”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.