Laura Orgué sigue ampliando su leyenda deportiva y gana el Campeonato de España de Triatlón

Sólo ha necesitado dos pruebas de triatlón de invierno para inaugurar su palmares en esta disciplina. Ha sido en la estación cántabra de esquí de Alto de Campoo.

0
880
Laura Orgué
Laura Orgué cruzando en solitario la línia de meta situada en la estación cántabra de Alto Campoo. (Copyright/FETRI)

Laura Orgué (Igualada, 1986) sigue engrandando su palmares. La atleta parece no tener límite y sigue aumentando sus registros deportivos desde la discreción pero con trabajo constante y metódico. Su currículum es brutal y en cualquier otro país, ya sea desde la óptica de Catalunya o de España, su figura tendría un gran reconocimiento del que adolece la deportista ex olímpica en la modalidad de esquí de fondo. Tras tres juegos olímpicos Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014 dejó el esquí nórdico cansada de competir y viajar como única componente del equipo femenino de la RFEDI. Le faltaba motivación y ella se auto convenció de que ya había llegado al límite dentro del esquí de fondo. Nunca lo sabremos. Quizá si hubiera dispuesto de otro entorno las cosas hubieran cambiado. Lo que sí dejó es una décima posición en la prueba de 30 kilómetros estilo libre en Sochi, que tardará muchos años en superarse.

En todo caso no queremos recordar su pasado sino su presente y su espíritu competitivo. En su debut en una prueba vertical de esquí de montaña se proclamó Campeona de España (2012). Ha sido en cinco ocasiones campeona del mundo del kilómetro vertical de carreras de montaña 2012, 2013, 2014, 2015 y la pasada temporada sólo una lesión le impidió estar al cien por cien para volver a revalidar la corona. Desde el 2015 es una asidua de la copa del mundo de esquí de montaña, aunque ha reducido su presencia a la modalidad del kilómetro vertical de la que fue campeona en 2015.

Laura Orgué
Laura Orgué sólo ha necesitado dos pruebas para ganar el Campeonato de España de Triatlón de Invierno:10km trail+ bicicleta 24km +10km de esquí de fondo.
(Copyright/FETRI)

Nuevo título
Este invierno nos ha sorprendido con una vuelta de tuerca y sólo ha necesitado dos pruebas para proclamarse campeona de España de triatlón de invierno de la Federación Española de Triatlón (FETRI). Una semana antes de participar en el campeonato estatal se impuso en la XVIII edición del Triatlon de Invierno de Ansó, prueba que era el debut de Laura Orgué en esta modalidad deportiva en la que precisamente el ciclismo no es su fuerte. Una semana después se “paseó”, si me permite la expresión, en el tradicional XXIX Triatlón Blanco de Reinosa que además era Campeonato de España. Orgué cubrió en solitario la prueba y se apuntó una nueva victoria. Al final la igualadina destacó irónicamente que “la logística me supera, pero correr 10km + bicicleta 24km +10km de esquí de fondo, me hace vibrar”. Laura Orgué ha competido motivada y bajo los colores del Club Esportiu Roger Roca Running de Igualada su ciudad natal. Precisamente otro componente del club, Joan Freixa, se proclamó también campeón de España de la categoría masculina. La prueba fue dura por las condiciones meteorológicas en que se disputó. Los 10 kilómetros de esquí de fondo con llegada a la estación cántabra de Alto de Campoo se disputaron bajo una intermitente nevada.

Laura Orgué parece no tener límites y le gusta probarse en nuevos retos. El próximo 25 de febrero debuta en una carrera de snowrunning en la Vall de Nuria. Se trata de la primera edición de la Polartic que tiene tres recorridos: trail 12,0 km y 6,0 km y canicros 6,0 km. Este año se ha disputado el primer Campeonato de España de la modalidad en Sierra Nevada. Si tuviéramos que apostar no dudaríamos en hacerlo por la atleta catalana.

Noticias relacionadas:

Oriol Cardona y Laura Orgué revalidan el campeonato de España de cronoescalada en Cerler
Laura Orgué, subcampeona de skirace de la Skyrunner World Series
Todos los craks de skimo presentes en la prueba inaugural de Vallnord
Laura Orgué afronta su última temporada en activo pensado en los JJ.OO. de Sochi

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.