Laura Orgué se retira del deporte de montaña de élite

La atleta igualadina anuncia a través de sus redes sociales el adiós definitivo a su vida deportiva como atleta profesional.

0
1045
Laura Orgué
Laura Orgué ha decidido abandonar el circuito mundial de trail running. (Copyright/iancorless.com)

◄ Laura Orgué deja la gran competición. En el año 2015 lo hizo del esquí de fondo, en el 2017 del esquí de montaña y esta temporada lo hace de las carreras de montaña.

Laura Orgué ha anunciado a través de las redes su retirada de la competición élite. La pluriatleta igualadina -esquí de fondo, esquí de montaña y carreras de montaña- personifica la discreción y el trabajo constante con un palmarés deportivo al alcance de muy pocos deportistas. Laura Orgué no ha querido organizar una “multitudinaria” rueda de prensa para anunciar su adiós de la gran competición. Lo ha hecho con una carta a los seguidores de sus redes sociales. Primero fue el adiós al esquí de fondo tras los Juegos de Sochi 2014, después al esquí de montaña, en noviembre de 2017, y ahora le ha tocado el turno al trail running.   

Los motivos de Laura Orgué son claros y ella misma ha destacado que “el año que viene no tengo la intención de seguir compitiendo en la forma que lo he hecho hasta ahora. Han sido muchos años de buscar el máximo rendimiento y ya hace un tiempo que siento que cuerpo y mente me empiezan a tirar algún mensaje de aviso. Accidentes, lesiones, épocas de falta de motivación competitiva y que, en muchos casos, me siento más observadora que protagonista son algunos de los indicios que me dicen que este es el momento. Ha llegado la hora del cambio, quiero hacer muchas cosas y llegado este punto, pensar que la próxima temporada será diferente, me intriga felizmente”.

Laura Orgué:»Es un adiós abierto. Me gusta demasiado el dorsal como para no volverme a colgar nunca más ninguno»

La atleta igualadina en su despedida ha querido destacar que “mi vida deportiva profesional de competición comenzó aproximadamente hace unos 15 años con el esquí de fondo y últimamente me he dedicado a las carreras de montaña haciendo, también, una breve aparición en las carreras de esquí de montaña. Cada deporte tiene sus peculiaridades técnicas y exigencias físicas y es bien sabido que hay que trabajar todas para poder rendir al máximo y hacer un buen papel en los circuitos internacionales. He vivido muchos años dedicando mi tiempo y esfuerzo mayoritariamente a la preparación de las competiciones. Considero que he conseguido un nivel que me ha satisfecho y llenado, aunque la vocecita de la «deformación» profesional que llevamos dentro de los deportistas me comenta que quizás hubiera podido ser mejor”.

Como periodista la he seguido muchos años y puedo decir que se pueden contar con los dedos de una mano las/os atletas que han conseguido un palmares deportivo tan grande y variado de especialidades deportivas como ella. En esquí de montaña y en trail lo ha ganado todo. Una número 1. En esquí de fondo, su deporte base, no tuvo una buena estructura para demostrar todo su potencial. Ha sido una campeona y deportista diez. Es  una referencia y un ejemplo a seguir. Espero que ella misma pueda transmitir sus valores a las nuevas generaciones de deportistas.           

Desde Turiski sólo podemos decir que la echaremos a faltar en la gran competición, pero un “pura sangre” como la Laura no se retira nunca. Ya lo ha dejado dicho la propia Laura Orgué que “puede parecer un adiós definitivo, pero no es nada cierto. Es un adiós abierto. Me gusta demasiado el dorsal como para no volverme a colgar nunca más ninguno. El deporte me fascina y me llena en todas sus vertientes y tengo ganas de aprovecharlas. Nos vemos en las montañas.”

Noticias relacionadas:

Fractura de clavícula de Laura Orgué y adiós a la Copa del Mundo Sky Classic

Laura Orgué aparca el esquí de montaña y debuta como entrenadora de esquí de fondo

Laura Orgué revalida el título de campeona del mundo de KV

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.