Las lesiones de rodilla obligan a Lindsey Vonn a retirarse del esquí

La esquiadora norteamericana de 34 años, tras encadenar dos años con problemas en las rodillas, ha sido muy clara. "Mi cuerpo me está gritando que pare que pare y es hora de que lo escuche”.

0
595
Lindsey Vonn
Lindsey Vonn se retira con 4 Copas del Mundo absolutas de esquí y 82 victorias parciales conseguidas en todas las disciplinas. (Copyright/Face)

◄ Las dos últimas temporadas de la esquiadora norteamericana han sido un auténtico calvario. Lindsey Vonn: “La desafortunada realidad es que mi mente y mi cuerpo no están en la misma sintonía

Lindsey Vonn ha decidido poner punto y final a su dilatada trayectoria, después del Campeonato Mundial de Are (Suecia), que comienza el martes. Vonn, de 34 años, que se lesionó al principio de la temporada, no ha podido regresar al nivel esperado sin dolor, y prefiere retirarse después del supergigante (5 de febrero) y el descenso (10 de febrero)del Mundial. Serán sus dos últimas carreras para esta excelente esquiadora. Su objetivo para esta temporada 2018-19 era igualar o superar el récord de 86 victorias de Ingemar Stenmark en la Copa del Mundo. Lamentablemente no podrá ser aunque como ella misma ha destacado en la carta de despedida que ha publicado en sus redes sociales -y que reproducimos de forma completa- no es un fracaso.

Carta de despedida de Lindsey Vonn

Las últimas dos semanas han sido duras y he vivido algunos de los días más difíciles de mi vida. Estoy luchando con la realidad de lo que mi cuerpo me está diciendo y contra lo que mi mente y mi corazón creen que soy capaz de hacer. La desafortunada realidad es que mi mente y mi cuerpo no están en la misma sintonía. Después de muchas noches sin dormir, por fin he aceptado que no puedo continuar con las carreras de esquí. Voy a competir en el descenso y el supergigante del Campeonato Mundial de la semana que viene en Are, Suecia. Serán mis últimas carreras.

En los últimos años he tenido más lesiones y cirugías de las que me gustaría admitir. Siempre he ido al límite en las carreras de esquí. He tenido un éxito increíble, pero también accidentes dramáticos. Nunca he querido que la historia de mi carrera sea sobre lesiones y por eso decidí no decirle a nadie que me operaron en la primavera pasada. Una gran porción de cartílago que tenía astillado de mi hueso fue eliminada.

Mi accidente en el Lake Louise el año pasado fue mucho más doloroso de lo que se creyó, pero seguía corriendo porque quería ganar una medalla en los juegos olímpicos para mi difunto abuelo. Este verano de regreso me sentí mejor de lo que lo había hecho en mucho tiempo. Luego me accidenté este noviembre y me lesioné la rodilla izquierda, rompiendo mi lcl además de mantener tres fracturas. A pesar de una extensa terapia, entrenamiento y un corsé de rodilla, no soy capaz de hacer los giros necesarios para competir. Mi cuerpo está “roto” más allá de la recuperación y no me deja tener la temporada final que soñé. Mi cuerpo me está gritando que pare que pare y es hora de que lo escuche.

Lindsey Vonn
Las constantes molestias en las rodillas han obligado a Lindsey Vonn a adelantar su retrirada.(Copyright/Face)

En este punto, la artritis es la menor de mis preocupaciones y espero poder seguir esquiando con mis hijos algún día. Pero incluso sabiendo lo que está por delante para mi cuerpo, todavía ha valió la pena. Siempre he trabajado duro, me he peleado y he lidiado a mi manera con todo, porque simplemente me encanta esquiar. En ningún momento he lamentado mis heridas, mis regresos, la terapia, la preparación e incluso el dolor porque en mi mente siempre ha valido la pena.

Honestamente, retirarme no es lo que me molesta. Retirarse sin alcanzar mi objetivo es lo que se quedará conmigo para siempre. Sin embargo, puedo mirar hacia atrás en 82 victorias de la copa mundial, 20 títulos de la copa del mundo, 3 medallas olímpicas, 7 medallas del campeonato del mundo y decir que he logrado un palmarés que ninguna otra mujer en la historia ha hecho nunca, Y eso es algo de lo que estaré orgullosa para siempre. Así que, por favor, deja que mi historia sea de regresos, victorias e incluso heridas, pero no cuentes mi historia como uno de los fracasos o los objetivos no conseguidos.

¡Siempre digo, “nunca te des por rendido !” así que a todos los niños, a mis fans que me han enviado mensajes de aliento para seguir adelante… tengo que decirles que no me voy. Estoy empezando un nuevo capítulo. No pierdas la fe en tus sueños, sigue luchando por lo que amas, y si siempre da todo lo tu tengas. Sólo así serás feliz sin importar cuál sea el resultado.

Gracias por estos años increíbles, por ayudarme y por hacer mi trabajo tan divertido. No puedo esperar a ver a algunos de ustedes en el final de mi carrera, donde lo voy a dar todo la última vez.

Love always,
Lindsey Vonn

Palmares Deportivo de Lindsey Vonn

Campeonatos del Mundo
7 participaciones (2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015, 2017).
Siete medallas incluyendo dos de oro.
Descenso: 1º (2009), 2º (2011, 2007), 3º (2017)
Supergigante: 1º (2009), 2º (2007), 3º (2015)

Copa del Mundo esquí alpino
395 carreras. Debut el 18 de noviembre de 2000 en slalom en Park City (EE. UU.)
82 victorias parciales: 43 descensos, 28 supergigantes, 4 gigantes, 2 slaloms y 5 supercombinadas
Primer podio: 18 de enero de 2004 en Cortina d’Ampezzo (Ita), 3º  descenso.
Primera victoria: 3 de diciembre de 2004 . Descenso en Lake Louise (Can).

20 Globos de Cristal de la Copa del Mundo
Clasificación general: 1º (2008, 2009, 2010, 2012)
Descenso: 1º (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016)
Supergigante: 1º (2009, 2010, 2011, 2012, 2015)
Supercombinada: 1º (2010, 2011, 2012)

Noticias relacionadas:

Lindsey Vonn comunica su retirada del esquí en un programa de televisión

Lindsey Vonn: “Los Juegos de PyeongChang son mi objetivo y el oro es mi color favorito.”

Lindsey Vonn se fractura el húmero derecho y estará de baja 6 semanas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.