Martí Rafel regresa a Boí Taüll con plenos poderes

El Grupo Nozar ha nombrado al hasta ahora director general de Vallnord (Andorra) , nuevo director general comercial de los proyectos de montaña que gestiona: Resort Balneario de Panticosa y Boí Taüll.

0
2689
Martí Rafel pone punto y a parte a su relación profesional con Andorra, tras quince años vinculado, primero a Pal-Arnisal y posteriomente a Vallnord. (Copyright/Turiski)

El Grupo Nozar ha nombrado al hasta ahora director general de Vallnord (Andorra), nuevo director general comercial de los proyectos de montaña que gestiona. Se trata de los complejos turísticos del Resort Balneario de Panticosa y Boí Taüll. En el caso de Boí Taüll la propiedad del complejo esta en manos de la Generalitat de Catalunya, propietaria desde diciembre de 2014. El gobierno catalán a través de la empresa Actius de Muntanya, que ha dado el visto bueno a la entrada de Martí Rafel, sigue muy de cerca la evolución del complejo lastrado económicamente, sin un producto bien definido y con un monstruo relativamente cerca, Baqueira Beret, que ejerce una gran atracción entre los esquiadores.
Segun la compañia “el objetivo que se persigue con este fichaje estratégico y de reconocida trayectoria profesional es dar el impulso necesario y consolidar a ambos lugares como destinos de referencia de montaña en invierno y verano entre el público nacional e internacional, tras el cese del antiguo equipo gestor”.
Martí Rafel es un buen conocedor del mercado nacional e internacional de las estaciones de esquí y posee una larga trayectoria vinculada al sector de la nieve y del turismo de montaña i activo. Perteneció al equipo olímpico español de la RFEDI desde 1979 a 1992. Después, fue director de la Escuela de Esquí y de Eventos de Boì Taüll, manager de la división de invierno de HTM Sports Ibérica, y Director de Servicios Generales de Pal Arinsal. En 2007 fue nombrado director general de Vallnord, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Allí, entre otros logros, organizó las tres Copas del Mundo de mountain bBike, un Mundial absoluto (en septiembre de 2015) y dos pruebas del Freeride World Tour.
Muy ilusionado
En palabras de Martí Rafel: “estoy muy ilusionado por la confianza depositada para aportar mi “know how” y, muy especialmente, mi capacidad de trabajo, para llevar a cabo este proyecto tan apasionante. Solo los destinos de montaña que ofrezcan calidad y servicios a la altura de las exigencias de los consumidores, que sean capaces de reinventarse y proponer productos diferenciadores, tendrán opciones de seguir creciendo y mejorando. Vamos a trabajar duro para dar un valor único a los clientes, y que todo el equipo disfrute con el trabajo diario en estos dos destinos excepcionales”. Martí Rafel regresa a Boí Taúll donde inició su andadura profesional vinculado a la gestión del día a día de una estación de esquí.
Boì Taüll posee la cota de esquí más alta del Pirineo, situada a 2.751 metros de altura. Además, alberga seis establecimientos hoteleros de todas las categorías en un entorno único del Valle del Boì (Lleida). No hay que olvidar que la UNESCO declaró, a finales de 2000, Patrimonio de la Humanidad al conjunto románico del Valle de Boí. Por su parte, el Resort Balneario de Panticosa, con 8.500 metros cuadrados en pleno Valle de Tena (Huesca), alberga, entre otras cosas, dos hoteles de cuatro estrellas que suman 300 habitaciones, así como las conocidas Termas de Tiberio, con sus aguas termales únicas. En la actualidad ambos destinos dan empleo directo a casi más de 160 personas, siendo claves para la riqueza y desarrollo de sus comarcas. En el caso de Boí Taüll supone el 16% del PIB de la comarca de la Alta Ribargorça.

Completo currículum

Martí Rafel es Profesor Diplomado y Formador de la Escuela Española de Esquí, tiene un MBA por la escuela de negocios EASEM, y ha cursado formación sobre Contabilidad y Finanzas en el IESE de Barcelona. Ha participado en múltiples seminarios y ferias relacionados con el deporte y el turismo.
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
• Director General. Vallnord, 2007/mayo 2016
• Director. Vallnord, 2006/2007
• Director de Servicios Generales. Pal-Arinsal, 2001/2005
• Director Comercial & Marketing. HTM Sports Ibérica. Barcelona, 2000/2001
• Asesor/redactor. Revista Solo Nieve. Barcelona, 1995/2001
• Responsable General de Eventos. Boí Taüll Resort, 1995/1998
• Director. Escuela de esquí Centro Técnico de Deportes. Boí Taüll Resort, 1993/1998
• Director. Ski- Show. Barcelona y Madrid , 1993/1998
• Director de Marketing para España, Andorra y Portugal. HTM Sports Ibérica. Barcelona, 1994/1995
• Colaborador. Emisora Flaix FM. Barcelona, 1993/1995
• Subdirector comercial. Ciacome SA . Barcelona, 1985/1993
• Colaborador. Programa Temps de Neu de TV3 . Barcelona, 1987/1992
PALMARÉS DEPORTIVO:
• Ha formado parte de la Selección Española de Esquí Acrobático de 1979 a 1992.
• Olímpico en Calgary ’88 (Canadá) y Albertville ’92 (Francia)
• Medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en Oberjoch ’89 (Alemania)
• Medalla de plata en el Campeonato de Europa en Altenmarkt ’90 (Austria)
• Siete veces campeón de España

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.