Natalia Fischer y Marcos García, campeones de España XCM 2021  

0
461
Natalia Fisher Marcos García XCM
Natalia Fisher y Marcos García son los nuevos campeones de España de XCM. (Copyright/Lalin Bike Race)

En Lalin y en la sierra del Candán, Natalia Fischer sumó su tercer Campeonato de España de XCM y Marcos García se estrenó en el palmarés.  

Natalia Fischer y Marcos García se proclamaron campeones de Espanya XCM (Maratón) en la competición celebrada en la localidad gallega de Lalin (Pontevedra). La malagueña sumo su tercer título de maratón, tras los del año 2017 y 2018 y el madrileño su primer campeonato de esta especialidad. Más de quinientos bikers participaron en el Campeonato de España de XCM, que tuvo un recorrido muy variado, exigente y técnico. El trazado iba por pista y senderos y ascendió a varios puertos de montaña de la sierra del Candán. Sólo faltaron los bikers de XCO -cross country- que tras disputar el Campeonato del Mundo de val di Sole (Italia) se desplazaron directamente a Lenzerheide (Suiza) para tomar parte en la penúltima Copa del Mundo de la temporada.

En el tramo final Marcos García superó a Francesc Guerra y se presentó en solitario a la meta de Lalin 

Marcos García Francesc Guerra
Marcos García, liderando el grupo de cabeza, seguido de Francesc Guerra y Pablo Guerrero, que no se ve en la imagen.
(Copyright/ Nico Gonzalez Casares /Lalin Bike Race)

En categoría masculina, el recorrido era de 90 kilómetros y poco más de 2.800 metros de desnivel acumulado. Hasta el ecuador de la carrera una decena de ciclistas rodaban en cabeza. El local Javier Busto coronó en primera posición el alto del Candán (850 metros) para acto seguido bajar hasta Ameixedo y Portomarín. A partir aquí los bikers afrontaron el tramo más técnico y comprometido del recorrido. El grupo de cabeza empezó a perder unidades. La grupeta, que se jugó la victoria estaba formada por Marcos García, Francesc Guerra, Pablo Guerrero y Víctor Manuel Fernández. Tras ellos, a poco más de un minuto, iban el veterano Paco Mancebo, 45 años, Jaume Bosch, Oscar Pujol y Javier Busto.

El veterano Paco Mancebo, 45 años, realizó una gran remontada al final y se hizo con la tercera posición en la meta ubicada en la localidad gallega de Lalin 

Natalia Fischer
Natalia Fischer obtuvo su tercer Campeonato de España de XCM (2017, 2018 y 2021). (Copyright/ N.F.)

A falta de 10 kilómetros de la meta, la cabeza de carrera quedo reducida a tres ciclistas. Marcos García, Francesc Guerra y Pablo Guerrero, al tiempo que Víctor Manuel Fernández perdió rueda y se situó a 40 segundos. Por detrás, Paco Mancebo dio el hachazo y se lanzó hasta superar a Fernández. No obstante, no pudo contactar con García y Guerra, que mantuvieron una dura pugna. Marcos García, que sigue en activo en el ciclismo de carretera enrolado en el equipo continental japonés Kinan Cycling Team, en el último tramo dejó a Guerra. El madrileño llegó en solitario a la meta de Lalin con un crono de 4h2’51’’. A 1 minuto y 40 segundos entró Francesc Guerra, segundo, y el incombustible Paco Mancebo completó el podio.

En categoría femenina no hubo color. Tal y como se presumía Natalia Fischer, actual campeona de Europa de XCM, dominó la carrera de principio a fin sobre un recorrido de 80 km y 2.400 metros de desnivel acumulado. La malagueña ganó con absoluta claridad la competición e hizo un tiempo de 4h6’28’’. La gallega Lara Lois entró a once minutos y Susana Alonso acabo tercera. El Extol MTB Team y el Club Montes do Deza organizaron el Campeonato de España de XC Maratón.

Todas las clasificaciones y categorias Campeonato España XCM 2021 

Artículos relacionados:

Clàudia Galicia y Pablo Guerrero se estrenan como Campeones de España de Maratón XCM 2019

El campeonato de España de XC Maratón 2018 para Pedro Romero y Natalia Fischer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.