Oriol Cardona y Ana Alonso, baja por decisión técnica en la final de la Copa del Mundo de relevos mixtos de Val Martello

0
Alba de Silvestro Michele Boscacci
Alba de Silvestro y Michele Boscacci sumaron su segunda victoria de la temporada en la modalidad de relevos mixtos ante su público. (Copyright/ISMF)

Alba de Silvestro y Michele Boscacci consiguen su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de relevos mixtos de Val Martello (Italia).

La ausencia de Oriol Cardona y Ana Alonso en la final de la Copa del Mundo de relevos mixtos de Val Martello (Italia) fue la nota destacada de la carrera. No tuvieron opción de revalidar la victoria conseguida el año pasado en este mismo trazado. Guillem Sancho, director deportivo del equipo Fedme, decidió que fuera la pareja formada por Marta García Farrés e Iñigo Martínez de Albornoz la que disputara la final A. Por reglamento sólo puede haber una pareja por país, aunque una selección haya clasificado para la final -12 plazas- dos equipos por tiempo. Desde la dirección técnica siguen haciendo pruebas, que en ocasiones son difíciles de entender y más tratándose de la Copa del Mundo de skimo. A Val Martello acudió un equipo muy reducido de la Fedme, ya que en las mismas fechas se están disputando los Campoeonatos de España de skimo en Baqueira Beret. ¿No hubo posibilidad de escoger otras fechas para los estatales?   

Oriol Cardona venia de subir al podio en las tres primeras Copas del Mundo de relevos mixtos. Las dos primeras carreras junto a Ana Alonso y la tercera con Marta García 

Oriol Cardona venia de subir al podio en todas las Copa del Mundo de relevos mixtos de esta temporada. En la dos primeras carreras, y con Ana Alonso de pareja, hizo dos segundas posiciones en Val Thorens y Boí Taüll. Entre medio Oriol y Ana se hicieron con el Campeonato de Europa de la especialidad en Chamonix. En la tercera prueba Oriol cambió de pareja por decisión técnica y junto con Marta García se impusieron en la carrera disputada en Villars-sur-Ollon (Suiza). A tenor de los resultados parece claro que el kit de la cuestión es saber que acompañante es la ideal para Oriol Cardona de cara a los juegos olímpicos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.  Más que dar oportunidades al tandem Iñigo Martínez de Albornoz y Marta García Farrés hay que profundizar en cual es la pareja que debe acompañar a Oriol a los JJ.OO.

Tras la retirada de Clàudia Galicia, después de ganar la Copa del Mundo absoluta de skimo de 2019, no ha habido un liderazgo claro en el equipo femenino. Nahia Quincoces, Marta García y Ana Alonso fueron sus delfines, pero ninguna se hizo con el rango. Alonso supo aprovechar la baja por maternidad de Marta García hace dos temporadas, para hacer un paso al frente. No obstante, el regreso de García, que poco a poco recupera su mejor versión, vuelve a cuestionar quien debe ser la pareja de Oriol. Todavía quedan dos años para Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 y deshojar la margarita.   

Segunda victoria Alba de Silvestro y Michele Boscacci en una prueba de la Copa del Mundo de relevos mixtos

En la prueba de Val Martello, Alba de Silvestro y Michele Boscacci animados por su público mejoraron su rendimiento y consiguieron su segunda victoria de la temporada. En la Copa del Mundo de Boí Taüll firmaron su primer  triunfo en esta modalidad. El equipo austriaco, formado por Johanna Hiemer y Paul Verbnjak, dio la sorpresa y se hizo con la segunda plaza. La pareja francesa formada por Xavier Gachet y su mujer Axelle Gachet-Mollaret, que en la jornada previa se impusieron en la prueba individual completaron el podio. Iñigo Martínez de Albornoz y Marta García Farrés finalizaron en quinta posición. 

LOS RESULTADOS COMPLETOS CLICAR AQUI 

Artículos relacionados:

Ana Alonso,18º, Oriol Cardona,32º, y Ot Ferrer, 34º, en la Copa del Mundo individual de Val Martello

Oriol Cardona y Marta García ganan los relevos mixtos en la Copa del Mundo en Suiza

Ana Alonso y Oriol Cardona, segundos en la Copa del Mundo de relevos de skimo Boí Taüll

Oriol Cardona y Ana Alonso, segundos en la Copa del Mundo de relevo mixto de Val Thorens