Pau Capell estrena temporada con victoria en la UltraHuchi 50k

La carrera mexicana fue un entreno competitivo para el doble campeón del Ultra Trail World Tour (2018 y 2019).

0
1306
Pau Capell UltraHuchi 50k
Pau Capell comenzo con victoria en la Ultra Huachi de 50km su temoporada 2020 de carreras de montaña. (Copyright/Team)

Pau Capell, que sufrió mal de altura, sumó la primera victoria de su particular pre-temporada. En su proximo compromiso -Trail de Porto Moniz (Madeira), 9 febrero- pondrá punto y final a su preparación enfocada para estar al cien por cien en la Transgrancanaria que intentará ganar por cuarta vez consecutiva.

Pau Capell comenzó la temporada 2020 imponiéndose en la Ultra Huachi de 50km i 3300+ de Huauchinango, Sierra de Puebla, Mexico. El corredor catalán era el favorito y no defraudó, aunque era su primera prueba oficial del año. Para el atleta de Sant Boi (Barcelona) se trataba de una competición/entrenamiento, ya que no es una distancia que corra en sus competiciones «oficiales». El trazado muy técnico, siempre por encima de los 2.300 metros y con tramos embarrados añadió un plus de dificultad al recorrido donde Pau Capell dio todo un recital de correr con bastones.

Pau no estuvo nada cómodo en los primeros kilómetros. El barro hizo que constantemente resbalase y no le permitió coger un ritmo constante, aunque siempre se mantuvo entre los diez primeros. No fue hasta el km 20 cuando el corredor catalán empezó a tener buenas sensaciones y puso la directa. En la primera posición se fueron alternando diversos corredores, pero Capell los fue superando. A falta de 14 kilómetros del final Pau Capell ya iba segundo. Su ritmo infernal fue decisivo para dar caza al primer clasificado Larry Espinosa, que llegó a tener quince minutos de ventaja sobre el catalán. A falta de siete kilómetros para la meta neutralizó y superó a Larry Espinosa con una facilidad pasmosa. Espinosa que tuvo que conformarse con la segunda posición. Pau Capell hizo un tiempo de 6 horas y 15 minutos.

Al finalizar la carrera de trailrunning Pau Capell destacó que “estoy muy contento porque pude ganar la carrera, pero fue duro. Empezado los primeros 20 kilómetros intentando buscar sensaciones, buen ritmo, pero la altura me afectó mucho, tenía dolor de cabeza. Después empecé a sentirme mejor, recuperé algunas posiciones y cuando quedaban unos siete kilómetros para la meta atrapé y superé al líder.”

La próxima prueba de Capell, la Trail de Porto Moniz (Madeira), que se disputa el 9 de febrero, también será otro entreno/competición. La prueba portuguesa no estaba incluida entre las once competiciones que dio a conocer el atleta a principio de temporada. Su participación anunciada en el último momento tiene por objeto dar por finalizada su pre-temporada y preparar a fondo la Transgrancanaria su primera prueba oficial del circuito del Ultra Trail World Tour y donde el campeón español busca su cuarta victoria consecutiva.

Sheila Avilés, retirada
Sheila Avilés no debutó con buen pie en la carrera de Huauchinango. La atleta de Igualada (Barcelona) participaba en la UltraHuchi 30k pero debió retirarse en el km 19 cuando lideraba la carrera por molestias en una pierna. La atleta no quiso forzar y abandonó.

 

Artículos relacionados:

Las 11 carreras de Pau Capell para la temporada 2020

Pau Capell revalida el titulo de Campeón de la Copa del Mundo de ultratrails

Sheila Avilés gana la Copa del Mundo de skyrunning 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.