Pau Capell ganó el Ultra Trail Cerro Rojo de México con récord incluido

0
1910
Pau Capel Ultra Trail Cerro Rojo
Pau Capell ganó en solitario el Ultra Trail Cerro Rojo de 87 km disputado en Puebla (México). (Copyrihy/Frogs Trail Mexico.)

◄ Pau Capell no tuvo rival en la cuarta edición del Ultra Trail Cerro Rojo disputado en Puebla (México).

Pau Capell concluyo su gira sudamericana con una clara victoria en la cuarta edición de la Ultra Trail Cerro Rojo 2019 con salida en Tlatlauquitepec, Puebla, (México). El atleta catalán cubrió los 87 kilómetros con 5.100 metros de desnivel positivo y 10.200 de acumulados en un tiempo de 8 horas, 10 minutos y 30 segundos. Su registro rebajó en ocho minutos el récord de la exigente prueba. El desnivel y el calor sofocante son dos de sus señas de identidad, pero no las únicas. Tlatlauquitepec esta ubicado a dos horas de Puebla y a tres horas y media de la Ciudad de México. Es un pueblo con mucho encanto, ya que aún conserva su fachada colonial, y punto desde donde practicar diversos deportes outdoor.

No era una competición prioritaria en el calendario del atleta catalán, pero tenia el atractivo de competir en México, destino todavía muy desconocido por lo que hace a competiciones de carreras de montaña de gran fondo. El Ultra Trail Cerro Rojo se dio a conocer internacionalmente el año 2017 cuando la prueba femenina fue ganada por Lorena Ramírez de la etnia de los tarahumaras, que viven en la Sierra de Chihuahu de México. Ramírez, pastora de profesión, se impuso sin el equipamiento deportivo adecuado. Su imagen corriendo con falda y en sandalias dio la vuelta al mundo. Este año 2019, la victoria fue para la atleta hispano-brasiñeña Manu Vilaseca (*).

Tras la prueba mexicana, Pau Capell se desplaza a China para competir en la Yading Skyrun de la Copa del Mundo. La distancia es corta para el atleta que se pondrá a prueba saliendo de su zona de confort deportivo.

A priori su rendimiento era una incógnita, ya que hace dos semanas participó, con victoria incluida, en la Patagonia Run de 160 km. No obstante, el propio interesado se sorprendió de su recuperación, tal y como manifestó a Turiski en conversación telefónica.
Pau Capell destacó que  “Me he encontrado muy bien durante toda la carrera . En los primeros kilómetros fui un poco fatigado por el esfuerzo de la carrera de Patagonia, pero después cogí el ritmo. Iba quinto, pero sobre el kilómetro 30 me situé líder en solitario. Es una carrera algo más corta de lo que estoy acostumbrado, pero mi organismo respondió muy bien. Y eso que la competición se hizo en altitud, sobre los 2.000 metros.» 

Tras la prueba mexicana, Pau Capell todavía no regresa a Barcelona. Se desplaza a China para debutar en la segunda Copa del Mundo de las Migu Run Skyrunner World Series 2019. Se trata de la Yading Skyrun sobre 32 km y 2.819m de desnivel positivo. Su mayor dificultad es que se corre por encima de los 4.000 metros de altitud. La distancia es muy corta para Pau Capell, pero el actual Campeón del Mundo ultratrail del circuito UTWT 2018 quiere ponerse a prueba y salir de su zona de confort.

(*) La escasa información que proporciona la carrera Ultra Trail Cerro Rojo -no dispone de página web, sólo un discreto facebook- no nos permitió ampliar la información.

Noticias relacionadas:

Pau Capell machaca el récord de la Patagonia Run de 160 km

Triplete histórico de Pau Capell en la Transgrancanaria

Pau Capell, Campeón del Mundo del UTWT 2018: “He luchado mucho por cumplir este sueño”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.