Pau Capell y Jordi Gamito, protagonistas de la Gala Ultra Trail World Tour de Barcelona

La Fundación Joan Miró de Barcelona acogió la entrega de premios a los campeones del mundo del circuto de ultra-trails, en distancias superiores a 100 km.

0
506
Pau Capell y Jordi Gamito
Pau Capell, derecha, y Jordi Gamito, campeón y subcampeón del mundo del circuito Ultra Trail World Tour.(Copyright/ Rocket/UTWT)

◄ Pau Capell y Jordi Gamito recibieron su galardón como campeón y subcampeón del Mundo del circuito Ultra Trail World Tour 2018

Pau Capell y Jordi Gamito, primero y segundo del circuito Ultra Trail World Tour, fueron los protagonistas de la gala anual que se celebró en el auditorio de la Fundación Joan Miró de Barcelona. Capell puso punto y final a una brillante temporada 2018, después subir al podio en todas las carreras disputadas. Tras acabar tercero en 2016 y segundo en 2017 por fin pudo convertirse en Campeón del Mundo. El corredor de The North Face recibió el trofeo al mejor corredor de ultra-trails 2018 en distancias superiores a 100 km.

Ultra Trail World Tour
En la gala anual del Ultra Trail World Tour estuvieron presentes algunos de los directores de carreras del circuito.
(Copyright/ Turiski)

Tras recoger el galardón en el escenario Pau Capell destaco que “estoy emocionado. He trabajado mucho y he hecho realidad y he cumplido un sueño. También es de justicia que la dedicatoria sea para mi pareja, la familia, a la gente que está conmigo y la que ha creído en mí. Ellos han vivido, unos delante y otros atrás, este trepidante 2018″.
Tras ser preguntado que esperaba de la nueva temporada, Pau Capell añadió “que el año 2019 se presenta interesantísimo. Volveré a la Transgrancanaria para intentar hacer el triplete, que aún no lo ha hecho nadie. No será para nada fácil, con la gran cantidad de gente buena que habrá en la carrera”.

2018 Ultra-Trail World Tour Awards Ceremony by Volvic 🔥A huge thank you to all the athletes and the race directors for coming to Barcelona.Now the 2019 season can begin… 👊

Publicada por Ultra-Trail World Tour en Viernes, 11 de enero de 2019

Jordi Gamito confirmó que arrastra un problema en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha. La lesión le ha obligado a modificar su inició de temporada y a perderse sus dos primeras carreras del año previstas en México y Costa Rica. Gamito espera estar a punto para la Ultra Trail Mount Fuji (Japón) del 27 de abril.

En categoría femenina, la campeona Miao Yao (China) del Ultra Trail World Tour 2018 no pudo desplazarse a Barcelona, al igual que su compañero Min Qui, tercero, pero sí estuvieron presentes Francesca Canepa y  Kelly Wolfe, segunda y tercera respectivamente.

La organización del Ultra Trail World Tour se creo el 1 de septiembre de 2013, en Chamonix, a iniciativa de los directores de carrera del Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) y del Marathon des Sables, a los que se añadieron inicialmente otros ocho organizadores de pruebas de trail running. El Ultra Trail World Tour se convirtió en el circuito mundial para competiciones de más de 100 kilómetros con el fin de ”compartir y promover los valores de este deporte”.

Noticias relacionadas:

Pau Capell, Campeón del Mundo del UTWT 2018: “He luchado mucho por cumplir este sueño”

Jordi Gamito, el albañil que subió al podio del Ultra Trail Mont Blanc 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.