Pau Capell y Aroa Sío, sin rival en el Trail Porto Moniz de la isla de Madeira

El atleta catalán se impuso con un tiempo 5h22:19' y dio por concluida su pretemporada competitiva, antes de afrontar la Transgrancanaria -128km +7.800 m D+ - su primera carrera de ultra fondo de la temporada 2020. La gallega Aroa Sío -6h:29:30- entro en sexta posición y fue la primera mujer.

0
1090
Pau Capell Trail de Porto Moniz
Pau Capell obtuvo su segunda victoria de la temporada en el Trail de Porto Moniz, Isla de Madeira. (Copyright/Joao M. Faria)

Pau Capell sigue en un estado de forma excelente y gestionando muy bien mentalmente el hecho de ser el favorito allá donde corre. La veterana atleta gallega Aroa Sío sorprendió por su gran rendimiento.

Pau Capell finalizó su pretemporada imponiéndose con claridad en la prueba reina -48km y 3.800 metros de desnivel positivo- de la octava edición del Trail Porto Moniz disputado en la Isla de Madeira. Pau Capell fue a su ritmo y probándose en todo momento. La carrera portuguesa era el último test competitivo antes de afrontar su primera ultratrail de la temporada 2020. El atleta catalán hizo un tiempo final de 5h22:19 y se quedó muy lejos del récord de la prueba que está en poder del ruso Dmitry Mityaev -5h16:18- desde la edición del año pasado.

Tras su cómoda victoria, Pau Capell destacó que “estoy muy contento por cómo me he sentido y como va evolucionando mi estado de forma, después de la gran carga de trabajo que llevo encima. Las sensaciones van a mejor y cuando apretamos las piernas respondieron. Estamos en el buen camino”.

Pau Capell: «Las sensaciones van a mejor y cuando apretamos las piernas respondieron. Estamos en el buen camino”.

Aroa Sío Trail de Porto Moniz
Aroa Sío hizo toda la carrera situada en el top 10. (Copyright/Joao M. Faria)

En categoría femenina destacar el carrerón de la veterana atleta gallega Aroa Sío -6h:29:30- que finalizó en sexta posición de la general, a una hora y siete minutos de Capell. A pesar de estar inscrita en la categoría de veteranas de 40 fue la primera mujer de la carrera. En todos los controles siempre se mantuvo entre el top 10 de carrera.  Al finalizar la prueba Aroa Sío manifestó que «físicamente me encontré muy bien, tenía un poco de miedo por las subidas ya que en Vigo es imposible encontrar los desniveles que hay en Madeira, pero no supuso un problema. Estamos muy contentos por el resultado obtenido y de empezar así la temporada» .

Aroa Sío: «Estamos muy contentos por el resultado obtenido y de empezar así la temporada» .

Pau Capell Aroa Sío Trail de Porto Moniz
Salida de la prueba reina del Trail de Porto Moniz. (Copyright/Joao M. Faria)

Para Pau Capell el Trail Porto Moniz es su segunda carrera de entreno de la temporada. A finales de enero ganó la UltraHuachi -50km +3.000 m desnivel positivo- en Puebla. Su estado de forma parece excelente para llegar a punto a su primera prueba de ultra distancia. El primer objetivo de la campaña 2020 es la Transgrancanaria 128km +7.800 m D+ donde el atleta catalán es el hombre a batir. El atleta defiende puntos de cara a la clasificación de la Copa del Mundo del Ultra Trail World Tour 2020 y a la vez afronta la posibilidad de ganar por cuarta vez consecutiva la prueba canaria, todo un hito deportivo. No hay que olvidar que Capell lleva dos temporadas seguidas, 2018 y 2019, como campeón del Ultra Trail World Tour 2020.

Clasificaciones de la Trail Porto Moniz

Artículos relacionados:

Pau Capell estrena temporada con victoria en la UltraHuchi 50k

Las 11 carreras de Pau Capell para la temporada 2020

Pau Capell revalida el titulo de Campeón de la Copa del Mundo de ultratrails

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.