Pirineus-Barcelona comienza a redactar el dossier de precandidatura

La Comisión Delegada del proyecto olímpico invernal se ha constituido formalmente y ha oficializado que Ferrocarrils de la Generalitat coordinará la Oficina Técnica.

0
319
Pirineus-Barcelona Comisión Delegada
La Comisión Delegada del proyecto olímpico Pirineus-Barcelona quiere tener terminado el primer dossier de la precandidatura antes de acabar el primer trimetstre 2019. (Copyright/SGC)

◄ Ferrocarrils de la Generalitat coordinará los trabajos de la Oficina Técnica que debe elaborar el primer dossier de la precandidatura Pirineus-Barcelona.

La Comisión Delegada del proyecto Pirineus-Barcelona se ha constituido formalmente durante su primera reunión celebrada en la Secretaria General de l’Esport (SGE). Gerard Figueras, secretari general de l’Esport y presidente de la misma, ha estado acompañado por Marta Carranza, Comisionada de Deportes el Ayuntamiento de Barcelona, ​​y de los miembros de esta Comisión representante compuesta por diversas instituciones deportivas, públicas y privadas.

La constitución de esta Comisión Delegada fue uno de los acuerdos tomados en la última reunión de la Mesa de Trabajo Permanente de Pirineus-Barcelona celebrada en el INEFC el pasado 8 de noviembre. Este pequeño grupo fue creado con el objetivo de trabajar con la agilidad necesaria para preparar el primer dossier de la precandidatura para el primer trimestre del 2019.

La Comisión Delegada ha oficializado, lo que ya avanzo Turiski, que será la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), presidida por Ricard Font, la que ejercerá las funciones de Oficina Técnica para elaborar el primer dossier técnico que aborde las capacidades de diferentes emplazamientos deportivos tanto de los Pirineos como de Barcelona y su área metropolitana. FGC coordinara estos trabajos en colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas en el proyecto, así como agentes sociales, deportivos y territoriales. La Comisión Delegada se reunirá de forma periódica para hacer el seguimiento de la evolución de los trabajos técnicos. Esta previsto presentar el primer informe al Comité Olímpico Internacional antes de finalizar el primer trimestre del 2019.

Noticias relacionadas:

FGC asume la Oficina Técnica de los JJ.OO. Pirineus-Barcelona

Pirineus-Barcelona recibe el OK del CIO para seguir adelante

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.