‘Purito’ Rodríguez cierra el ciclo de conferencias de Encamp

La última ponencia -22 octubre, a las 19.00h - versará de como el ciclismo, ya sea el cicloturismo o el mountain bike, se han convertido en elementos dinamizadores de algunas zonas de montaña.

0
596
'Purito' Rodríguez
'Purito' Rodríguez junto con el también ex ciclista Ángel Edo cierran el ciclo de conferencias de Encamp sobre "Turismo deportivo y bienestar". (Copyright/La Purito)

Junto a ‘Purito’ Rodríguez estará el también ex ciclista Ángel Edo y la ponencia será moderada por Xevi Guinovart.

Los ex ciclistas ‘Purito’ Rodríguez y Ángel Edo son los protagonistas de la última charla del ciclo de conferencias de “Turismo deportivo y de Bienestar” que ha organizado el departamento de Turismo de Encamp. organiza, para el próximo lunes 22 de octubre, La última ponencia versará de como el ciclismo, ya sea el cicloturismo o el mountain bike, se han convertido en elementos dinamizadores en amplias zonas de montaña.

La última conferencia lleva por título: ‘El ciclismo, un deporte bien completo y saludable, clave del desarrollo económico en territorios de montaña. ‘Purito’ Rodríguez y Ángel Edo son los deportistas invitados que departirán sobre el tema en cuestión. La charla y coloquio será conducida por Xevi Guinovart, ex corredor de carreras de montaña y actual director técnico de la empresa Espai Trail.

La conferencia es de acceso libre y se celebra el lunes 22 de octubre, a las 19 horas, en la sala polivalente del Complejo de Encamp. El departamento de Turismo de la localidad andorrana hace años que ha apostado por el turismo activo y deportivo para contrarrestar el monocultivo de la nieve y el esquí. El debate pretende profundizar sobre el actual perfil de turista que viaja a Andorra y las posibilidades que le ofrece el ciclismo, tanto en carretera como en montaña. La conferencia/coloquio pretende ser un debate interactivo con el público.

Los ponentes

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez es el alma mater de La Purito Andorra y un ciclista con un amplio reconocimiento internacional, gracias a sus memorables victorias en el Giro, el Tour y la Vuelta. Los años 2010, 2012 y 2013 lideró el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Concluida su etapa profesional, sigue vinculado al ciclismo a través de su empresa de gestión de eventos deportivos y también con una escuela ciclista.

Ángel Edo, organizador de la marcha cicloturista La Purito Andorra, es su compañero de mesa. El también ex ciclista profesional sigue muy activo. En la actualidad dirige una empresa de representación deportiva de ciclistas, además de ser el analista técnico en las transmisiones de ciclismo de TV3.

Noticias relacionadas:

El andorrano David Fernández gana por segundo año consecutivo la Purito.

Encamp se convierte en territorio cien por cien trail de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.