Reconstruyen rodilla izquierda a Lindsey Vonn

La popular exesquiadora norteamericana pasa por el quirófano para la reconstrucción del ligamento colateral lateral (LCL) que incluyó una meniscectomía lateral, condroplastia y neuropatía del nervio peroneo.

0
801
Lindsey Vonn rodilla
Lindsey Vonn acompañada de su madre en el box de recuperación, tras la operación.   (Copyright/Instan)

◄Lindsey Vonn operada en la clínica Steadman, Vail, del ligamento colateral lateral (LCL) de la rodilla izquierda, que se lesionó en noviembre en Copper Mountain.

Lindsey Vonn, 34 años, pasó por el quirófano para operarse del ligamento colateral lateral (LCL) de la rodilla izquierda. El cirujano y especialista Robert LaPrade de la clínica Steadman, en Vail, Estados Unidos, ha dirigido la intervención de la popular exesquiadora.

La norteamericana arrastraba la lesión desde el pasado noviembre cuando sufrió una caída entrenando en Copper Mountain. El accidente obligó a Vonn saltarse las primeras pruebas de velocidad de la temporada en Lake Louise. No obstante. como no quería perderse la temporada no pasó por el quirófano y tras descansar algunas semanas, que incluyeron una extensa terapia y entrenamiento específico, pudo debutar con el soporte de una rodilla-corse. No estaba al cien por cien, pero Lindsey Vonn quería completar la temporada, aunque finalmente tuvo que decir adiós tras el Mundial de esquí alpino de Are.

Lamentablemente retrasar la operación tuvo un coste para Vonn, ya que se produjo un desgarro adicional en el menisco que ha necesitado una condroplastia de la parte superior de la rodilla. La operación ha sido un éxito y la intervención en la rodilla izquierda ha incluido la reconstrucción del LCL, meniscectomía lateral, condroplastia y neuropatía del nervio peroneo.

Tras la intervención quirúrgica la esquiadora ha dedicado unas breves palabras a sus seguidores.

https://www.instagram.com/p/Bvu87ddHr95/

Cronologia de las lesiones de Lindsey Vonn

5-2- 2013 En Schladming  (Austria) grave caída durante el supergigante de los Campeonato del Mundo de esquí alpino. Sufre rotura de los ligamentos cruzado anterior y medio de la rodilla derecha y una fractura en el platillo tibial.

10-02-2013 En Vail, el cirujano Bill Sterett opera su rodilla derecha.

13-08- 2013 En Portillo (Chile) vuelve a los entrenamientos de esquí, después de siete meses de baja.

20-11-2013 En Copper Moutain (USA) se lesiona la rodilla derecha, tras una caída en un entrenamiento de velocidad.

21-12-2013 En Val d’Isère no acaba el descenso puntuable para la Copa del Mundo ya que se le reproduce la lesión de Copper Mountain.

7-01-2014 En rueda de prensa anuncia que no puede participar en los Juegos Olímpicos de Sochi por tener la rodilla derecha inestable.

15-02-2014 Los Ángeles, el doctor Jim Andrews reconstruye el ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha.

7-10-2014 En Sölden (Austria) regresa a los entrenamientos de esquí después de nueve meses de dura preparación física.

5-12-2014 En Lake Louise (Canada) vuelve a la competición en el primer descenso de la copa del mundo 2014-15 y acaba octava.

6-12-2014 En Lake Louise (Canada) gana el segundo descenso y firma su victoria número 60 en copa del mundo.

12-8-2015 En la estación de neozelandesa de Coronet Peak sufre una caída y se hace  una  pequeña fractura del tobillo izquierdo, que le obliga a parar sus entrenamientos de
pretemporada.

27-02-2016 En el sector de Soldeu de Grandvalira (Andorra) cae en mala posición durante el supergigamte de Copa del Mundo y sufre tres fisuras por estrés en la rodilla izquierda.
La lesión le obliga a dar por acabada la temporada y le impide ganar su quinta Copa del Mundo absoluta.

11-11-2016 En Cooper Mountain, Colorado, donde se entrenaba para las primeras pruebas de velocidad de la copa del mundo 2016-17 y para su debut,  tuvo una caída y se fracturó el húmero
del brazo derecho.

9-12-2017 En el supergigante de Copa del Mundo de Saint Moritz se resintió de una  vieja lesión de espalda.  Pequeño reposo y todo queda en un susto. 

3-02-2018 En el descenso de Garmisch-Partenkirchen Alemania) logró su victoria ochenta en la Copa del Mundo de esquí alpino.

14-03-2018 En el último descenso de la temporada 2017-18 obtuvo su victoria ochenta y dos. Se situó a cuatro de la plusmarca absoluta de 86, en poder del sueco Ingemar Stenmark.

20-12-2018  Caída entrenando velocidad en una pista de Copper Mountain. Se lesiona el ligamento colateral lateral (LCL) de la rodilla izquierda.

2-4-2019 Operada del ligamento colateral lateral (LCL) con meniscectomía lateral, condroplastia y neuropatía del nervio peroneo.

Noticias relacionadas:

Lindsey Vonn: ¡Se retira la esquiadora, nace la leyenda!

Mikaela Shiffrin y Lindsey Vonn, teatralizan el relevo generacional en el Mundial de Are

Las lesiones de rodilla obligan a Lindsey Vonn a retirarse del esquí

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.