Se suspende la Zegama 2020, la carrera fetiche de Kilian Jornet

La emblemática carrera de montaña estaba prevista para el 24 de mayo y no se recuperará durante el presente año. El atleta catalán tiene el record de victorias con nueve triunfos.

0
386
Zegama-Aizkorri 2020 Kilian Jornet
Kilian Jornet posee nueve victorias absolutas en la carrera de montaña más emblemática del trailrunning español. (Copyright/Fotorunners/Zegama-Aizkorri)

◄ La decimonovena edición de la Zegama-Aizkorri se anula por la pandemia del coronavirus y no se recuperará durante el año 2020.

La Zegama-Aizkorri hizo público la anulación de la competición de 2020. La carrera no se aplaza y no se recuperaradurante el año 2020. La pandemia del coronavirus se ha cobrado la suspensión de la prueba más emblemática del trailrunning español. La carrera de montaña vasca es la competición fetiche de Kilian Jornet. El atleta catalán ostenta el récord victorias con un total de nueve: 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016 y 2019.  Este año Kilian no tenia previsto participar en la decimonovena edición, que estaba programada para el 24 mayo.

La carrera destacó que “siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como del gobierno vasco y español, la organización ha tomado la decisión de suspender las tres pruebas que forman parte de la edición 2020 por la actual crisis global provocada por el Covid-19 y en vista de la situación excepcional que se prevé en los próximos meses”.

Asimismo en el comunicado enviado destaca que “ la organización, siguiendo el reglamento oficial de la prueba, devolverá el importe completo de la inscripción a todos aquellos que ya la hubieran formalizado. Además, se guardarán para el 2021 los dorsales del sorteo y tiempos de este año, así como las listas de espera. Así, en 2021 no habrá ni periodo de preinscripción ni sorteo de dorsales”.

Artículos relacionados:

Kilian Jornet suma su novena victoria en la Zegama-Aizkorri 2019

Oriol Cardona y Ainhoa Sanz ganan el Kilómetro Vertical de la Zegama 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.