Sebastian Álvaro es distinguido con el Premio WOP 2021

0
302
Sebastian Álvaro Sebas Premio WOP 2021 Mendi Film
La Fundación The Walk On Project concedió el Premio WOP 2021 al periodista y alpinista madrileño Sebastián Alvaro. (Copyrigh/Archivo personal S.A.)

La Fundación WOP consideró que el periodista y alpinista Sebastián Álvaro era merecedor del premio por su dilatada trayectoria en defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo.

El periodista y alpinista Sebastián Álvaro (Madrid, 1950) se hizo acreedor del Premio WOP-The Walk On Project 2021 por su dilatada trayectoria profesional en defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo. El acto formal de entrega del premio se celebrará en el transcurso de la catorceava edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. El certamen cinematográfico de montaña se celebrará entre el 3 y el 12 de diciembre en Bilbao.

La Fundación WOP consideró que la amplia trayectoria de Sebastian Álvaro se hizo merecedora de recibir este galardón. “Es un honor para nosotros reconocer con este premio a Sebastián Álvaro, ‘Sebas’, por la defensa, entre otros, de los valores del esfuerzo, la superación de barreras y de límites, el compromiso, la solidaridad, la autenticidad, el equipo y la persecución de sus sueños”, destacó Mikel Renteria, director general de WOP.

El periodista y alpinista Sebastián Álvaro recibirá el galardon en el transcurso de la 14º ecisión del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaian

El propio Mikel Renteria quiso destacar que “Sebas ha sido y es uno de los principales divulgadores de esos valores, asociados al alpinismo, entendido como escuela de vida. Así mismo, ha hecho posible infinidad de aventuras y expediciones que marcaron la vida de muchos de los grandes alpinistas de nuestra tierra. Las aventuras sirvieron de inspiración para muchas generaciones de personas que vivimos a través de ellas la emoción, la aventura y nuestro sitio en medio de la naturaleza. Y todo ello con una mirada comprometida con el entorno en el que se desarrollaban. ‘Sebas’ consiguió durante todos estos años que nos sintiéramos equipo-cordada resonando con esos valores inspiradores”.

Su figura siempre va asociada por ser el ideólogo y director del programa ‘Al filo de lo imposible’ que se emitió en Televisión Española (TVE) durante 27 años, entre 1982 y 2009. 

Sebas Álvaro es un periodista, realizador y alpinista con una amplia trayectoria profesional en los medios de comunicación españoles. No obstante, su figura siempre es recordada y asociada por ser el ideólogo y director del programa de Televisión Española (TVE) ‘Al filo de lo imposible’. Esta serie documental se emitió durante 27 años, entre 1982 y 2009.  Junto a un amplio equipo de profesionales mostró con imágenes algunos de los lugares inexplorados del planeta y de expediciones al Himalaya. Fueron más de 200 las expediciones y 300 documentales lo que le convierten en uno de los aventureros más viajados del planeta. Sebas Álvaro en sus entrevistas siempre destaca “los valores educativos como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo, que la montaña y la exploración siempre transmiten a las personas”.

Sebas Álvaro aceptó la octava edición del Premio WOP-The Walk On Project, que entre otros recibieron Josep Manuel Anglada, Sir Chris Bonington, Peter Habeler o Juanjo Sebastian

Sebastián Álvaro es autor de una veintena de libros sobre montañismo escritos a lo largo de los últimos 40 años. En la actualidad colabora en el programa deportivo El transistor de José Ramón de La Morena en Onda Cero. Cada lunes explica y opina sobre la actualidad “outdoor” dentro de la sección la “Aventura”.  Sebás Alvaro recibe la octava edición del Premio WOP-The Walk On Project que se otorga desde el año 2014 y se entrega dentro del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Le precedieron figuras tan relevantes como Josep Manuel Anglada, Sir Chris Bonington, Peter Habeler, Juanjo Sebastian o el conjunto para Nives Meroi y Romano Benet.

Palmarés Premio WOP-Mendi Film Bilbao-Bizkaia

Drawn film by Jeremy Collins (2014)
Josep Manuel Anglada (2015)
Sir Chris Bonington (2016)
Peter Habeler (2017)
Juanjo San Sebastian (2018)
Nives Meroi e Romano Benet (2019)
Baltistan Fundazioa (2020)
Sebastián Álvaro (2021)

Articulos relacionados:

Baltistan Fundazioa galardonada con el Premio WOP 2020 del Mendifilm

Nives Meroi y Romano Benet premio WOP 2019 del Mendi Film

Juanjo San Sebastián premio Fundación WOP 2018 por sus valores

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.