Sergi Mingote renuncia al Dhaulagiri por las avalanchas de nieve

La cantidad de nieve sin transformar y el viento han sido determinantes para poner punto final a su segunda expedición 3×8000 Solidary en la que hizo cima al Manaslu.

0
838
Sergi Mingote
Sergi Mingote desde el campo base del Manaslu mostrando una caricatura de su proyecto 3×8000 Solidary realizada por Josep Roca. (Copyright/Team Mingote)

◄ Sergi Mingote tiene previsto subir la próxima primavera subir al Kanchenjunga, Everest y a una tercera montaña que no ha anunciado.

Sergi Mingote finalmente se ha visto obligado a renunciar al Dhaulagiri, tras hollar el Manaslu y esperar practicamente una semana en Katmandu para poder volar en helicóptero al campo base del Daula. El viento reinante en la zona, con puntas de 85km/h. y las avalanchas han sido determinantes para que el alpinista catalán ya no se haya desplazado al campo base donde prácticamente no queda ningún alpinista, después de la renuncia de prácticamente todas la expediciones. Ente los que regresaron del Dhaulagiri estaba el veterano Carlos Soria. Antes de marchar manifestó que “nos vamos porque la montaña está totalmente intratable. El Dhaulagiri está en peores condiciones que cuanto ocurrió la avalancha -refiriéndose al alud que afecto a siete sherpas y segó la vida de uno-. Hay mucho peligro y el aseguramiento es imposible debido a la cantidad de nieve sin transformar”.

Sergi Mingote ha anunciado su renuncia a través de twitter y ha reconocido que “vuelvo a casa muy satisfecho. Tres ocho miles en 72 días, sin utilizar oxigeno artificial. La verdad ni en el mejor de mis sueños los podría haber imaginado. Y ahora a preparar muy bien la siguiente primavera. Kanchenjunga, Everest y una novedad que empalme con otro ocho mil del Pakistan”.

En su comunicación gravada y expresada en catalán, Sergi Mingote no ha avanzado la montaña, aunque podría ser el Gasherbrum I o G1 (8.080 m).

Noticias relacionades:

Sergi Mingote: “el turismo de altura no respeta la montaña ni la propia vida”

Sergi Mingote holla la cima del Manaslu (8.163m)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.