Silvia Puigarnau estrena el recorrido de 162 km de la Val d’Aran by UTMB

La atleta cubrió en solitario el recorrido circular de la Torn dera Val d’Aran “VDASolidaria” para recaudar fondos y dar visibilidad al “YoMeCorono”.

0
666
Silvia Puigernau Val d’Aran by UTMB
Silvia Puigarnau acabó exhausta, pero a la vez exhultante de concluir los 162 km de la Val d’Aran by UTMB. (Copyright José Miguel Muñoz/ Carlos Llerandi / Val d’Aran by UTMB)

Silvia Puigarnau empleó 33 horas y 15 minutos en dar la vuelta a todo el valle de Aran (162km y 10.600mD+) con salida y llegada en Vielha

Sílvia Puigarnau se convirtió en la primera atleta en completar en carrera el recorrido estrella de la Val d’Aran by UTMB, que debía celebrar la primera edición en julio y se suspendió por la pandemia del coronavirus. La atleta de Agramunt hizo el trazado de la Torn dera Val d’Aran (VDA -162km y 10.600m D+) de la prueba aranesa en un tiempo de 33 horas y 15 minutos. Así, pues su registro es la primera referencia de este recorrido circular ultramaratoniano que da la vuelta a todo el Valle de Aran, con salida y llegada en su capital, Viella.  

En algunos tramos del desafio  «VDASolidaria» le acompañaron atletas como Jordi Gamito, Pablo Villalobos, Laia Andreu o Ester Casajuana, entre otros. 

El reto personal era de carácter beneficio y para ayudar y seguir dando visibilidad al movimiento #YoMeCorono. El desafío para recaudar fondos para la investigación de la Covid-19 también contó con el soporte logístico de la organización de la Val d’Aran by UTMB y con la marca de turrones y chocolates Virginias.

Silvia Puigarnau Val d’Aran by UTMB
Silvia Puigarnau hizo un tiempo de 33 horas y 15 minutos para hacer el recorrido de 162 km de la Val d’Aran by UTMB.(CopyrightCarlos Llerandi / Val d’Aran) by UTMB

Silvia Puigarnau inició su carrera el viernes -7 julio a las 16.30h- desde la plaza de la Iglesia de Vielha. No lo hizo sola ya que diversos atletas y amigos compitieron con ella algunos tramos del trayecto. Jordi Gamito, LaiaAndreu, Mireia Pons, Pablo Villalobos, Lola Peñarrocha, Ester Casajuana, Ingrid Ruiz, Albert Jorquera, Ricardo Cherta, Ramón Ferrer, Eduard Hernandez o José Antonio de Pablo, más conocido por Depa, el speaker “clásico” del trailrunning español. Tambiéz corrio unos kilómetros a su lado el freerider Aymar Navarro, el deportista aranés más internacional.  

Hasta el 14 de agosto todavía se pueden hacer aportaciones para al movimiento #YoMeCorono

La corredora de Agramunt regresó a la plaza de la Iglesia de Viellha -01.45h de la madrugada- visiblemente emocionada y arropada por amigos que la acompañaron en los últimos kilómetros. Tras un pequeño respiro la atleta muy impresionada por calida llegada a meta manifestó que “estoy todavía con resaca de sentimientos, aún no soy consciente de todo lo que he vivido este fin de semana. Solo puedo estar feliz. Me sentí muy arropada por todo el mundo y estoy muy agradecida a las liebres y al apoyo de la organización, de mi familia y de mi pareja”.

Por su parte Xavi Pocino, director de la Val d’Aran by UTMB reconoció que “estamos muy contentos de que Sílvia sea la primera finisher de nuestra prueba. Es una gran corredora y ha completado un reto enorme con el que esperamos contribuir a la investigación de la Covid-19. Además, la ‘VDA Solidaria’ nos ha servido para dar arranque a Val d’Aran by UTMB, que el año que viene celebrará su primera edición ya con corredores de todo el mundo”.

Silvia Puigarnau hizo el reto, pero la ‘VDA Solidaria’ continúa en marcha. Hasta este jueves 13 de agosto es posible colaborar con esta iniciativa impulsada por Val d’Aran by UTMB y Virginias para recaudar fondos para la investigación contra la covid-19. De momento, ya hay recaudados más de 3.000 euros. El 14 de agosto, como colofón a la accuión “VDA Solidaria” se realizará un sorteo entre todas las madrinas y padrinos en las redes de Val d’Aran by UTMB de dos frontales Petzl, tres lotes Virginias y 10 mapas VDA.

En la siguiente web de VDA Solidaria se pueden hacer las donaciones apadrinando kilómetros virtuales y/o comprando turrones Virginias para colaborar en la recaudación de fondos para el movimiento #YoMeCorono. La iniciativa del equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el SIDA, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol que están trabajando a marchas forzadas para dar respuesta a la pandemia.

Artículos relacionados:

Val d’Aran by UTMB se cancela y debe esperar a julio de 2021

Radiografiamos las tres carreras de la Val d’Aran by UTMB 2020

La Val d’Aran entra en la nueva champions del ultra trail  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.