Stefi Troguet prepara el Manaslu con la vista puesta en los 14 ochomiles

La alpinista andorrana debió vender su Fiat 500 Abarth para completar el presupuesto para viajar a Katmandu el 3 de setiembre. Se unirá al equipo de sherpas de Elite Himalayan Adventures que acompañan a Nirmal Purja en su aventura Project Possible 14/7.

0
1046
Stefi Troguet Manaslu
Stefi Troguet escalando el Nanga Parbat. (Copyright/S.Troguet)

◄ Stefi Troguet tira de patrimonio personal para embarcarse en la ascensión al Manaslu su segundo ochomil.

Stefi Troguet quedó fascinada por la grandeza del Himalaya. Un flechazo en toda regla. No han pasado dos meses desde su primera expedición himalayística que regresa para subir al Manaslu (8.156 m). No entraba en sus planes iniciales, tras coronar el 3 de julio el Nanga Parbat, pero hizo lo imposible para volver. La andorrana, a día de hoy, es un mirlo blanco para cualquier gran empresa que quiera vincularse a un proyecto de montaña sostenible y a una alpinista que transmite profesionalidad, constancia, entre otros muchos valores, y ese otro factor que tanto gusta a los marketinianos; la juventud, y la “frescura” de su protagonista.

Mientras no llega un proyecto patrocinado como “dios manda”, Stefi Troguet se vio obligada a tirar de su patrimonio para continuar. La alpinista andorrana para cerrar el viaje al Nepal de este setiembre debió vender su Fiat 500 Abarth para completar el proyecto al Manaslu.

Stefi Troguet: «Es un proyecto ambicioso y a largo plazo. No voy a por ningún récord de velocidad ni de ningún otro tipo. El reto de los catorce es de cara a patrocinadores y gente que confía en mí ”

Stefi Troguet Manaslu
Stefi Troguet ascendiendo el Nanga Parbat en compañia de Zekson Sherpa. (Copyright/S.Troguet)

El Manaslu es su segundo ochomil en su camino para coronar los catorce ochomiles sin oxigeno. Ese es el gran sueño alpinístico de Stefi Troguet, tal y como confirmó a Turiski. “El hecho de querer hacer las 14 montañas más altas es un proyecto ambicioso y a largo plazo. Estoy muy ilusionada y tengo la intención de disfrutar paso a paso. No hay ninguna prisa. No voy a por ningún récord de velocidad ni de ningún otro tipo. El reto de los catorce es para definir la meta de cara a patrocinadores y gente que confía en mí”.

Y nos confesó que “a mi me gusta mantener bastante el secreto y no decir donde voy y el que voy a hacer hasta que lo he hecho. Era mi forma de funcionar. Ahora también entiendo que si hay gente que confía en mí y apuesta por mí me debo a ellos de alguna manera. El proyecto es importante y anunciarlo también persigue encontrar patrocinios y ayudas para poder completarlo.”

Se unirá al equipo de de sherpas de Elite Himalayan Adventures que acompañan a Nirmal Purja en su aventura Project Possible 14/7 

No se ha puesto fecha de caducidad, pero no está en modo pausa. “El proyecto se hará a medida que vayamos teniendo la ayuda necesaria. El presupuesto es desmesurado para poner una fecha y mandará como siempre la economía. La idea inicial es hacer dos o tres cumbres por año siempre que se pueda. No vamos a parar de intentarlo”.

Stefi Troguet Manaslu
La alpinista andorrana en la cima del Nanga Parbat. (Copyright/S.Troguet)

Steffi Troguet saldrá el 3 de setiembre con destino a Katmandú y su intención es la de formar parte de la primera expedición que abra la temporada de otoño 2019 al Manaslu. La andorrana se unirá al equipo de sherpas de Elite Himalayan Adventures que acompañan a Nirmal Purja en su aventura Project Possible 14/7 por hollar los 14 ochomiles en siete meses. El ataque final al Nanga Parbat, además de hacerlo junto a Sergi Mingote, lo hizo en compañía de Zekson Sherpa, un joven guía de Elite Himalayan Adventures, que ha escalado el K2 y el Everest siete veces y además en dos ocasiones al Dhaulagiri y al Manaslu  y otra al Lhotse.

Precisamente el Manaslu es una de las tres montañas que debe completar este otoño Nirmal Purja o Nims Dai junto con el Cho Oyu y el Shisha Pangma para terminar con éxito su proyecto. Las otras once cimas de ochomil metros las hizo en el meteórico tiempo de tres meses y tres días.

Noticias relacionadas:

Stefi Troguet quiere hollar el Nanga Parbat su primer ochomil

Sergi Mingote holla la cima del Manaslu (8.163m)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.