La Ultratrail de La Covatilla 2020 para Miguel Heras y Maite Maiora

Medio millar de corredores participan en la quinta edición, con tres distancias, marcada por el frío y los protocolos de seguridad.

0
146
Ultratrail de La Covatilla 2020 Miguel Heras Maite Maiora
Maite Maiora ganó la Ultratrail de La Covatilla en su primera participación. (Copyright/ Raúl Martín).

La experiencia de Miguel Heras y Maite Maiora se deja sentir en la prueba de ultratrail disputada en la sierra de Béjar y Candelario.

Alrededor de medio millar de atletas participaron en la edición más dura del Ultratrail La Covatilla, que se recuerda hasta la fecha en la comarca de Béjar (Salamanca). La niebla y el frio con las bajas temperaturas registradas (-3 grados, pero con sensación térmica de -7) dejaron heladas algunas zonas altas del recorrido de la sierra de Béjar y Candelario. La organizaciópn se vio obligada a realizar modificaciones de última hora. A pesar de las circunstancias meteorológicas, a los que se debió sumar las medidas anticovid, la quinta edición del evento deportivo, con salida y llegada en el recinto Ferial de Béjar, se desarrolló sin incidencias y a satisfacción de corredores y organizaciónadores.
El atleta local Miguel Heras, y promotor de la carrera, fue el gran protagonista de la jornada. Heras fue profeta en su tierra y se impuso con una gran solvencia en la modalidad ultra, que recortó su itinerario 10km. Los 86 km quedaron finalmente reduicidos a 76 km. De Heras completó el recorrido en siete horas y cuarenta minutos. El veterano ultrafondista entró en meta emocionado ante los aplausos de sus vecinos. El vasco Jokin Garai -8h12’53’’- y el valenciano Rodrigo Monasor -8h15’01’’- finalizaron segundo y tercero, respectivamente.
Ultratrail de La Covatilla 2020 Miguel Heras Maite Maiora
En categoría femenina todos los pronósticos apuntaban a Maite Maiora y la veterana atleta vasca no decepcionó. En su primera participación en el ultrail La Covatilla se impuso con un tiempo de 9h47’04’’. Maiora dominó a placer de principio a fin y no dio opción a sus rivales. Elena Gallardo -10h52’10’’ entró segunda y Ana Cristina Constantin -11h29’01’’-, tercera.
Al finalizar la prueba y en la misma meta Maite Maiora reconoció que “el recorrido es precioso. Me sorprendió muchísimo y espero regresar pronto”.

Álvaro García firma el triplete en la distancia de trail

En la distancia de trail, sobre 39 kilómetros, uno menos de los previstos, el atleta del Valle del Jerte, Álvaro García, firmo su tercera victoria consecutiva con un crono de 4h 04’42’’. Ni el frío, ni la niebla ni la calidad de sus rivales, con una participación de 200 atletas, pudieron superarlo. En el podio le acompañaron Ávaro Jiménez -4h08’16’’-, segundo, y José Antonio Bellido -4h17’41’’-. En categoría femenina, Minerva Muñoz obtuvo una victoria clara, con un tiempo de 5h36’40’’, e impidió a Juana Montaña, segunda a diez minutos, reeditar su victoria del año pasado. Marta Salan -5h58’41’’- ocupó la tercera plaza. 41).

Antonio Alcalde y Mercedes Pila triunfadores del X-Cross

El X-Cross de 17 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, con subida a Peña Negra y meta en el pueblo de Candelario, no decepcionó con el mejor elenco de atletas que se recuerda. El madrileño Antonio Alcalde cumplió con su papel de favorito marcó un tiempo de 1h21’05’’ para coronarse vencedor ante el joven Fabián Venero (1:23:13) y Javier Alonso (1:27:09). En categoría femenina Mercedes Pila impuso su veteranía para lograr un triunfo holgado con un crono de 1:42:34 sobre Verónica Sánchez (1:45:13) y Beatriz Hernández (1:51:26).

TODOS LOS RESULTADOS

Artículos relacionados:

Guillermo Ramos da la victoria de las 24 horas La Covatilla a su equipo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.