Inicio Deportes outdoor Trailrunning UTMB Mont-Blanc lanza el calendario de inscripciones 2023

UTMB Mont-Blanc lanza el calendario de inscripciones 2023

0
UTMB Mont Blanc
Competir en algunas de las carreras del evento de la UTMB Mont Blanc es el sueño de muchos corredores populares. (Copyright/UTMB)

Las preinscripciones para las UTMB World Series Finals (UTMB, CCC y OCC) finalizan el 31 de diciembre y a partir del 10 enero se abren las del resto.

La UTMB Mont-Blanc dio a conocer el calendario de inscripciones para el año 2023 del evento top del trailrunnig y ultra trail mundial. Este año el evento cumple dos décadas y se disputa del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2023. Las preinscripciones para la UTMB Mont Blanc finalizan el 31 de diciembre. Además, la competición acogerá también las primeras UTMB® World Series Finals en el UTMB®, la CCC® y la OCC.

La nueva carrera creada en 2022, la Expérience Trail Courmayeur (ETC) será rediseña el próximo año y completa el amplio  programa junto a las otras cuatro carreras emblemáticas del evento -TDS, PTL, MCC y YCC- que se desarrollarán de nuevo en los senderos del país del Mont-Blanc entre Francia, Italia y Suiza.

Las inscripciones para la PTL, TDS, MCC, ETC y YCC

Mientras que las pre inscripciones para los equipos que deseen participar en la PTL comienzan el 3 de enero, las inscripciones para la TDS, la MCC, la ETC y la YCC abrirán el 3 de enero para los corredores prioritarios y luego el 10 de enero para el resto del público, siguiendo la regla del orden de llegada.

Aquí las fechas clave

3-10 de enero de 2023: periodo de pre inscripciones de la PTL e inscripciones
prioritarias para la TDS y MCC
10 de enero de 2023: apertura de las inscripciones para el gran público: TDS, ETC y YCC
20-31 de enero de 2023: resultados de la selección de los dossiers para la PTL

Las inscripciones deberán hacerse en la nueva web montblanc.utmb.world donde está ya disponible la información sobre las carreras UTMB Mont-Blanc 2023 y sus condiciones específicas de inscripción.

UTMB Mont Blanc
La UTMB Mont Blanc es la fiesta mundial del trailrunning y el ultra trail mundial. (Copyright/Pascal Tournaire)

Última oportunidad de pre inscribirse a las UTMB World Series Finals

Abiertas desde el 14 de junio para permitir a los corredores disponer del máximo de posibilidades para calificarse y entrar en el sorteo, las pre inscripciones para las UTMB World Series Finals (UTMB, CCC y OCC) serán posibles hasta el 31 de diciembre de 2022 a las 23h59 en la cuenta MyUTMB.

Para participar en el sorteo del UTMB Mont-Blanc 2023, los corredores deben cumplir 2 criterios:

1-  Tener por lo menos 1 Running Stone, obtenida acabando una carrera del circuito UTMB World Series

2- Poseer un Índice UTMB válido

Los resultados del sorteo del UTMB, la CCC y la OCC serán anunciados el 10 de enero de 2023. Los corredores tendrán luego hasta el 20 de enero para confirmar y finalizar su inscripción. Descubre aquí los detalles de las condiciones de inscripción de 2023.

En cuanto a la élite, las plazas disponibles para las UTMB World Series Finals serán estrictamente reservadas a los que se califiquen participando en un evento de las UTMB World Series Event o en una Major UTMB World Series en los 15 meses que preceden a las finales. Saber más aquí.

Artículos relacionados:

Kilian Jornet estratosférico gana la UTMB 2022 y marca un nuevo récord

Manuel Merillas y Sheila Avilés, los nuevos reyes de la OCC de 55 km

Ludovic Pommeret y Martina Valmassoi se adjudican la TDS 2022

UTMB Mont Blanc 2022: accidente mortal de un corredor de la PTL

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página