Victoria Padial denuncia la RFEDI por ocultación de ayudas IBU

La biatleta andaluza, olímpica en los juegos olímpicos de Vancouver 2010 y Sochi 2014, solicitó información en aplicación de la Ley de Transparencia a la Federación Española de Esquí (RFEDI).

0
613
Victoria Padial biatlón denuncia RFEDI por ocultación de ayudas IBU
Victoria Padial es la actual Campeona de España de biathlón. (Copyright/Davide Magnaghi)

La biatleta granadina, que está pendiente de la respuesta de la RFEDI, también trasladó su «queja formal» al Consejo Superior de Deportes.

La biatleta Victoria Padial, que fue olímpica en los JJ.OO de Vancouver 2010 y Sochi 2014, denuncia a la Federación Española de Esqui (RFEDI) por ocultación de ayudas. Padial da a entender que el ente federativo cobró alguna partida económica de la Federación Internacional de Biatlón (IBU), que no se destinó a esta especialidad deportiva. La atleta no pertenece a las estructuras deportivas de la RFEDI desde la temporada 2015-2016, aunque sigue compitiendo y pagandose, con la colaboración de pequeños patrocionadores, su participación en el circuito de la Copa del Mundo de biatlón.

La deportista garanadina hizo pública la carta que envio el pasado 22 de octubre a la sede de la Federación Española de Esquí (RFEDI). Padial hizo llegar a los medios de comunicación su queja formal destacando que “solicité mediante correo administrativover escritos oficialesal presidente de la RFEDI D. May Peus información sobre las cuantías de ayudas IBU recibidas desde 2015 a 2019 en aplicación de la Ley de Transparencia Ley 9/2013 de 9 de diciembre de acuerdo a los artículos 6 y 8.

Victoria Padial biatlón denuncia RFEDI por ocultación de ayudas IBU
Victoria Padial tiene intención de seguir en el circuito de la Copa Mundo de Biatlón. (Copyright/Davide Magnaghi)

Sobre su requerimiento a la RFEDI dejó escrito que «el objetivo de mi denuncia obedece a conocer si efectivamente no se ha destinado estas ayudas al cometido finalista, y al mismo tiempo, si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista, dado que he sido la que he estado representando a mi país en las distintas pruebas internacionales. Así mismo esta temporada 2019-2020 la RFEDI no cuenta con estructura ni programa oficial de Biathlon español.

Victoria Padial también ejerció su derecho de acceso a la información pública a través del portal de la Transparencia. 

Más adelante la biatleta andaluza destaca que «de igual modo envié un escrito administrativo a nuestra presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda con el fin de informarle de esta situación para que pueda actuar en consecuencia como máxima representante del deporte en nuestro país. También solicité dicha información al portal de TransparenciaSolo la RFEDI, vía email, me acusó recibo del escrito el día 25 de Octubre comunicándome que me responderían en breve, pero sigo sin tener una respuesta oficial a pesar de la proximidad del nuevo inicio de temporada».

El mejor resultado deportivo de la andaluza Victoria Padial se remonta al Campeonato de Europa de biatlón de 2014 donde logró dos medallas de plata.

Artículos relacionados:

Los equipos RFEDI 2016-17 se presentan en la Alhambra de Granada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.