La estación de esquí y montaña de Vallter, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha renovado su dirección. Patrícia Torres Hostench sustituye a Enric Serra Teixidó al frente de la estación del Ripollès tras 18 años de gestión. Con este relevo, Torres se convierte en la primera mujer en dirigir una estación de esquí del Pirineo español, un hito para el sector de la nieve y el turismo de montaña.

Torres lleva más de 15 años vinculada a Vallter, donde hasta ahora ejercía como responsable de administración y colaboraba estrechamente con la gerencia y el área de explotación. Su nombramiento refuerza el papel de las mujeres en la gestión turística de montaña y aporta continuidad a la trayectoria de la estación ripollesa, que ha vivido una profunda modernización bajo la dirección de Serra y que este año celebró el 50 aniversario.
Relevo en la dirección
Enric Serra, que desde 2024 compaginaba la gerencia de Vallter con su cargo como director de Negocio y Estrategia de FGC Turisme, se dedicará ahora plenamente a esta responsabilidad, con el objetivo de impulsar el trabajo transversal en todas las explotaciones turísticas de Ferrocarrils: las seis estaciones de esquí y montaña, los ocho transportes turísticos y el Parc Astronòmic del Montsec. Tras dejar un sólido legado de 18 años de gestión en Vallter, Serra podrá concentrarse íntegramente en una faceta estratégica clave para mejorar la coordinación, la innovación y el crecimiento sostenible de todo el proyecto turístico de FGC.



