El alucinante descenso en kayak de Aniol Serrasolses desde la cima del volcán Villarica en Chile

0
301
Aniol Serrasolses volcán Villarica Chile
Aniol Serrasolses en las laderas de nieve del volcán Villarica, 2.847m, llegó a superar los 80 km/h en su kayak. (Copyright/Nicolas Gantz/Red Bull Content Pool).

Aniol Serrasolses descendió desde la cima del volcán chileno Villarica, 2.847m, hasta el lago Villarica. Más de 25 kilómetros en kayak sobre nieve, tierra y agua.

Aniol Serrasolses sorprendió a la comunidad del piragüismo internacional con un trepidante descenso en kayak sobre tres superficies: nieve, tierra y agua. El piragüista catalán realizó un descenso vertiginoso de 25 kilómetros desde la cima del volcán Villarica, 2.847m, situado en la región de la Araucanía de Chile. El brutal descenso en kayak comenzó en la nieve, continuo en el bosque próximo a las laderas del río Palguin, sobre la cascada Tomatita en el río Captrén, y culminó en el lago Villarrica.

La aventura acabó con nuevo truco en el agua. Aniol Serrasolses se convirtió en el primer piragüista en ejecutar un kickflip cuando saltava la cascada Tomatita en el rio Captren. Sobre este nuevo truco el kayakista catalán destaco que “ese doble kickflip es una doble rotación y se intentó muchas veces antes, pero nadie lo habia logrado.  Esta vez fue realmente bueno. Conseguí dos rotaciones en mi primer intento, pero me costó mucho compromiso hacerlo a esa altura. Si no aterrizas correctamente, el impacto en la espalda es fuerte. En realidad, es difícil incluso si aterrizas correctamente”. Esta vez lo logré en el primer intento y no podría estar más feliz. El próximo claramente tendrá que ser el triple”

En el salto sobre la cascada Tomatita del rio Captrén ejecutó un kickflip doble y se convirtió en el primer piraguista de la história en hacer ese truco

En septiembre, al comienzo de la primavera del año pasado, el kayakista y su equipo viajaron a La Araucanía, cuando el volcán todavía conserva la nieve del invierno. Antes de lanzarse había que inspeccionar el trazado y memorizar los tramos más complicados. No resultó fácil. El propio Aniol Serrasolses reconoció que tuvo un accidente sin consecuencias “cuando el kayak se deslizaba sobre la nieve. En una de esas bajadas perdí el control en un bache e impacté a unos 80km/h contra unos bloques de hielo que me hicieron volar más de 10 metros. Traté de controlarlo en el aire, pero al final acabé cayendo en nieve totalmente dura”. El susto no le hizo desistir y volvió a la cima del volcán Villarica para culminar la bajada más difícil que nunca se hizo en kayak extremo.

En el tramo inicial sobre la nieve de las laderas del volcan Villarica llegó a alcanzar los 100 km/h

Aniol Serrasolses volcán Villarica Chile
Aniol Serrasolses se convirtió en el primer piragüista extremo en ejecutar un kickflip doble durante el salto de la cascada Tomatita en el río Captrén. (Copyright/Nicolas Gantz/Red Bull Content Pool)

Sobre su experiencia destaco que “Siempre quise hacer kayak en la nieve y unir los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Aprovechando el gran invierno que vivió Chile en 2020 y las dificultades para viajar por la situación que vivimos, decidí que este era el año para desarrollar el proyecto. Fue muy divertido, aunque no exento de mucha dificultad. La parte de la nieve fue la parte más difícil, ya que un kayak no está hecho para la nieve, por lo que se monta como un trineo. Vas muy rápido, pero estás fuera de control”.  

Del rodaje con el pequeño equipo que le acompañó reconoció que “aprovechamos que fue un invierno muy bueno en cuanto a nieve. Así que me pareció que era hora de hacer algo local y trabajar en ese proyecto. Hicimos dos días de filmación, tuvimos un buen tramo con nieve, pero no me llenó lo suficientemente. Entonces, pensé que deberíamos conectar la bajada en la nieve con el río, a través del bosque y hacer un descenso completo a través de los ríos locales. El suelo del bosque tenía secciones muy empinadas que teníamos que hacer una y otra vez. No es el mejor kayak, però cuando vi el resultado, se ve bien”.

Iniciado en el piragüismo de freestyle, Aniol Serrasolses pronto pasó a diseñar sus propias aventuras en los cauces de los ríos más salvajes del planeta. Serrasolses está considerado uno de los mejores kayakistas extremos del mundo.    

Artículos relacionados:  

Nouria Newman disfruta del kayak extremo en Islandia

Dane Jackson vence a Quim Fontané y recupera el Mundial de kayak freestyle

Quim Fontané llama a la puerta del kayak extremo en las embravecidas aguas del Nilo Blanco

Aniol Serrasolses, subcampeón del mundo de kayak extremo en Ötzal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.