Aymar Navarro, noveno, y Nuria Castán debut esperanzador en el FWT 2020

La primera prueba del Freeride World Tour disputada en Hakuba (Japón) acabó con victorias de los norteamericanos Craig Murray y Emma Patterson, en la modalidad de esquí, mientras Marion Haerty, campeona mundial de 2017 y 2019, y Sayaka Kato lo hicieron en snowbnoard.

0
516
Aymar Navarro Nuria Castán FWT 2020
Aymar Navarro cumplió su objetivo en una montaña que no se adaptaba a su estilo. (Copyright/Jeremy Bernard)

◄ Aymar Navarro acaba noveno de 21 riders y Nuria Castán quinta de 6 riders en la primera prueba del Freeride World Tour 2020 en Hakuba.

La primera etapa del Freeride World Tour 2020 en Hakuba, Japón, comenzó bien para Aymar Navarro. El aranés finalizó noveno, de 21 riders, en un escenario que no es nada propicio a su estilo directo. Aymar repitió el mismno resultado que el año pasado obtuvo en la estación de esquí japonesda. La catalana Núria Castán debutó en el Freeride World Tour demostrando su potencial, aunque una caída en el último salto de su bajada le privó de subir al podio. Núria fue cuarta de seis snowboarders.

Turiski contacto con los dos riders para conocer sus las impresiones y la valoración de su debut en el Freeride World Tour 2020. 

Aymar Navarro: «No me adapto bien a las montañas de Hakuba, con mucho transfer y freestyle, pero satisfecho por la novena posición.»

Aymar Navarro destacó que “he quedado contento con el resultado obtenido. No me adapto bien a las montañas de Hakuba y resulta dificil encontrar una línea de mi estilo en una montaña corta, plana y perfecta para el freestyle. Son de mucho transfer y de mucho freestyle. Siempre debo buscar algo diferente para mi tipo de esquí, pero acabar entre los diez primeros está muy “caro”. Meterse entre el top 10 mundial cuesta mucho esfuerzo y tiene que salir la bajada perfecta. He conseguido el objetivo y regresó a casa satisfecho. Ahora hay que seguir sumando y manteniéndose en la misma línea del top 10.”      

Núria Castan: «De nivel estoy igual que las otras riders y puedo dar mucho más de lo que hice en Hakuba. Era la primera competición y estaba nerviosa» .

Aymar Navarro Nuria Castán FWT 2020
Núria Castán no dio todo su potencial en el su debut en el Freeride World Tour 2020.
(Copyright/Team)

Núria Castan reconoció que “acabé triste y decepcionada, aunque rápidamente pensé en positivo. Era la primera competición y estaba nerviosa. Todo me venía de nuevo y a ver si en la próxima prueba en Canadá estoy mejor. De nivel estoy igual que las otras riders y puedo dar mucho más de lo que hice en Hakuba. En el último salto de la baja se me enganche con las puntas del snowboard cuando intentaba un 360. Menos mal que no me hice daño y estoy bien. Ahora pensando en la próxima competición para darlo todo”.

Los norteamericanos Craig Murray y Emma Patterson se impusieron en la modalidad de esquí, mientras Marion Haerty, campeona mundial de 2017 y 2019, y Sayaka Kato lo hicieron en snowbnoard. La segunda prueba del FWT 2020 se dispoutará -6 a 12 de febrero- en la estación de esquí canadiense de Kicking Horse Golden.

Artículos relacionados:

Núria Castán primera snowboarder española en clasificarse para el Freeride World Tour

El Freeride World Tour da a conocer el calendario del año 2020

Aymar Navarro, caída sin consecuencias en el Freeride World Tour del Xtreme Verbier  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.