El Freeride World Tour da a conocer el calendario del año 2020

Ordino-Arcalis abre el circuito europeo de la Copa del Mundo del fuera pista entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

0
519
Freeride World Tour 2020
Aymar Navarro seguirá siendo el único español presente en pruebas del circuito top del Freeride World Tour. (Copyright/Atomic)

◄ No hay nuevas sedes en el calendario del Freeride World Tour (FWT) 2020 y Ordino-Arcalís acogerá la prueba, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, por sexto año consecutivo.

La organización del Freeride World Tour da a conocer el calendario FWT 2020 de competición para el invierno. No hay ninguna sede nueva. Por segundo año consecutivo las cuatro estaciones de esquí y montaña, al margen de la final fija de Verbier, repiten y acogerán pruebas de esta Copa del Mundo de freeride. Andorra sigue apostando por el freeride y Ordino-Arcalís recibirá por sexto año consecutivo a este selectivo circuito del fuera pista. La estación andorrana de Ordino Arcalís recupera protagonismo, ya que será la primera competición que se disputará en Europa, tras las de Japón y Canadá. El circuito comienza en la estación japonesa de Hakuba -ver recuadro- a mediados de enero. No obstante, la competición nipona es la única sede que previamente es escenario de una competición Freeride World Qualifier 2020, entre el 13 y 16 de enero.

El rider catalán Aymar Navarro será una de las figuras a seguir del Freeride Woorl Tour 2020. Navarro se clasificó directamente para el circuito de 2020, tras meterse en la final de Verbier a lo que sólo tenían acceso los doce mejores del circuito regular. No obstante, en la final el aranes sufrió una caída sin consecuencias en la parte baja de la pala del Bec des Rosses, 3.223 metros, y no pudo concluir con buen sabor de boca su primera final en el Xtrem Verbier. Hasta ahora el mejor resultado de Aymar Navarro se remonta al año 2017 cuando en el FWT de Ordino-Arcalís consiguió subir al podio al finalizar tercero.

Calendario del Freeride World Tour 2020

18-25 Enero de enero: HAKUBA, JAPÓN
6 a 12 de febrero: KICKING HORSE GOLDEN BC, CANADÁ
28 febrero a 4 de marzo: ORDINO-ARCALÍS, ANDORRA
7-13 marzo: FIEBERBRUNN, AUSTRIA
28 marzo a 5 Abril: VERBIER, SUIZA- FINAL

Artículos relacionados:

Aymar Navarro, caída sin consecuencias en el Freeride World Tour del Xtreme Verbier  

Aymar Navarro, sexto en Arcalís, se clasifica para la finl del FWT de Verbier

Aymar Navarro, octavo en el Freeride World Tour de Fieberbrunn

Aymar Navarro, duodécimo en el Freeride World Tour de Kicking Horse

Aymar Navarro, noveno en el Freeride World Tour de Hakuba en Japón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.