Britta Backlund y Simone Origone, proclamados campeones de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2020

La competición de la FIS disputó 6 de las 9 carreras previstas, tras la suspensión de la prueba de Formigal y de las finales de Grandvalira por la pandemia del coronavirus.

0
318
Britta Backlund Simone Origone Copa del mundo de esquí de velocidad
Britta Backlund y Simone Origone comportiendo el podio del Globo de Cristal del año 2019. (Copyright/Archivo/Víctor Bigas)

Simone Orige levanta su duocécima Copa del Mundo y Brita Backlund su segunda.

Los esquiadores de velocidad Brita Backlund y Simone Origone están pendientes de recibir en sus respectivos domicilios el Globo de Cristal que los acredita como ganadores de la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2020. El Comité FIS de speed ski de la Federación Internacional de Esquí confirmó a Turiski que la sueca Britta Eklund y Simone Origone se adjudicaron la Copa del Mundo de esquí de velocidad 2020. Las tres últimas carreras de la competición (1xWC Formigal y 2xWC Grandvalira) de las nueve previstas debieron anularse por la pandemia del coronavirus. No obstante, como se disputó más de la mitad de la competición los títulos no quedan vacantes. La superioridad de Britta y de Simone fue aplastante, ya que ambos se mantuvieron invictos y ganaron las seis carreras disputadas. El año pasado ambos ya compartieron el podio absoluto en las finales disputadas en el sector de Grau-Roig de Grandvalira.

Las doce Copas del Mundo de Simone Origone convierten al deportista italiano en el esquiador récord de la Federación Internacional de Esquí.

En el caso de Simone Origone (Champoluc, 1979) no tiene parangón y es de récord Guinness. Se trata del duodécimo Globo de Cristal, tras los de 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2013,2016, 2018 y 2019). Su doce Copas del Mundo lo convierten en el esquiador récord de la Federación Internacional de Esquí y muy por delante de dos supératletas ya retirados. El esquiador alpino Marcer Hirscher y el esquiador de fondo Bjørn Erlend Dæhlie con ocho y seis Copas del Mundo absolutas respectivamente.

Origone, de 40 años, que profesionalmente es guía de montaña e instructor de esquí, todavía tiene cuerda para rato. En la Federazione Italiana Sport Invernali (FISI) su figura y su profesionalidad son una referencia para las nuevas generaciones de esquiadores. El veterano esquiador ya manifestó que mientras las lesiones le respeten y tenga motivación continuara compitiendo. El podio final masculino de la temporada 2020 lo completaron el francés Simón Billy y el austriaco Manuel Kramer. Ivan Origone, actual recordman de esquí de velocidad con 254.958 km/h, finaslizó cuarto, mientras el madrileño de adopción Jan Farrell lo hizo en quinta posición.

Britta Backlund (Rattvik, 1996) levantó su segunda Copa del Mundo, tras la de 2019. La sueca   evidenció que en la actualidad es la mejor esquiadora de velocidad. Brita puso fin al acaparador dominio de la italiana Valentina Greggio que del año 2015 al 2018 encadenó cuatro Copas del Mundo absolutas de la FIS . Por segunda temporada consecutiva Valentina debió conformarse con el subcampeonato. La tercera posición del podio fue para la sueca Lisa Hovland-Uden. En la actualidad tiene el equipov de Suecia femenino es el más potente del circuito.   

Podios Copa del Mundo esquí de velocidad 2020

Categortia femenina
1. Britta Backlund 600 puntos
2. Valentina Greggio. 406 points
3. Lisa Hovland-Uden 360 points

Categoria masculina
1. Simone Origone 600 puntos
2. Simon Billy. 440
3. Manuel Kramer 330

Artículos relacionados:

Anulada por el coronavirus la Copa del Mundo de velocidad en Formigal

Doblete de Simone Origone y Brita Backlund en Sella Ski Resort

El mito Simone Origone se agranda con su undécima Copa del Mundo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.