Conor Maguire cabalga la ola más grande, 18 metros, surfeada en Irlanda

El récord lo hizo en Mullaghmore, costa oeste del norte de Irlanda, y conocido mundialmente entre los surfistas extremos por sus olas XXL.

0
386
Conor Maguire surf ola 18 metros Mullaghmore Head Irlanda
Conor Maguire se convirtió en el primer surfista en cabalgar una ola de 18 metros en Mullaghmore Head (Irlanda). (Copyrigh/ Gary McCall / Red Bull Content Pool)

Conor Maguire surfeó una ola de 18 metros en la costa de Mullaghmore Head, al norte de Irlanda, gracias a los restos del huracán Epsilón.

Conor Maguire, 26 años, cumplió el ansiado sueño de convertirse en el surfista local en surfear la ola más grande, 18 metros, jamás cabalgada en Mullaghmore Head, costa oeste del norte de Irlanda, y conocido mundialmente por sus olas XXL. Tras su récord Conor Maguire manifestó que “hay solo un puñado de días como este en toda tu vida, así que experimentar eso fue muy especial. La ola en sí, era suave. Me sentí como mantequilla o algo así”.

Las extremas condiciones de mar fueron causadas por la temporada ciclónica en el Atlántico y en concreto por los restos del huracán Epsilon de categoría 3. Los efectos más notables de esta potente borrasca y su radio de acción, junto con los fuertes vientos, erosionaronn la superficie oceánica generando un intenso mar de fondo. En el norte de Irlanda es donde el efecto del Epsilón causó mayor impacto, con olas que superaron los 15 metros. En esta zona generalmente se producen olas de entre seis y nueve metros de altura, y puntualmente algunos años al ser golpeada por una fuerte borrasca se pueden batir récords de altura.

Conor Maguire surf ola 18 metros Mullaghmore Head Irlanda
Conor Maguire aprovecho las extremas condiciones de mar en Mullaghmore Head ,Irlanda, gracias a los restos del huracán Epsilon. (Copyrigh/ Conor Flanagan / Red Bull Content Pool)

Conor Maguire y su equipo debieron solicitar permiso para navegar y no desaprovechar esta inmejorable ocasión, ya que Irlanda estaba bajo medidas de confinamiento.

El nuevo récord hecho el 28 de octubre no fue fácil de conseguir. Conor Maguire y su equipo debieron solicitar permiso para navegar y no desaprovechar esta inmejorable ocasión. Irlanda se hallaba bajo medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus. El ayuntamiento del pueblo pesquero de Mullaghmore, 200 habitantes, situado en el Condado Sligo y a tres horas en automóvil de Dublin, autorizó su salida al mar en coordinación con las autoridades marítimas. En este sentido Conor Maguire reconoció que “Mi principal preocupación era no ofender a nadie, ni presionar al sistema hospitalario ni nada por el estilo. Mis amigos viven en la zona y hablamos con muchos de los lugareños antes y estaban entusiasmados con nuestra intención. El promontorio de la costa fue como un anfiteatro; había coches por todos lados. Todos estaban en sus autos, adhiriéndose a los protocolos de la Covid-19, al igual que nosotros”.

Conor Maguire, que suele competir en la World Surf League (WSL), contó con el apoyo de Red Bull y un equipo completo de seguridad en tierra y agua, con cuatro jestskis y médico, y dos observadores en el acantilado.

Artículos relacionados:

Fallece Rafael Riancho, el fotógrafo de las olas XXL de Nazaré

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.