David Valero y Clàudia Galicia, ganadores de la Catalunya Bike Race

Sergio Mantecón y Eva Lechner ganaron la última etapa de la tercera edición de la carrera de mountain bike de la Cerdanya. La malagueña Natalia Fisher debió abandonar, tras una aparatosa caida.

0
475
David Valero Clàudia Galicia Catalunya Bike Race
Nicholas Pettinà, primero y con el maillot de lider, seguido de David Valero. Ambos se han vigilado estrechamente hasta que el italiano quedó descolgado por una avería. (Copyright/@daniapphoto)

◄ David Valero, en su primera participación, gana la Catalunya Bike Race 2019 y Clàudia Galicia suma su tercera victoria consecutiva en la carrera de mountain bike de la Cerdanya.

La lucha por la general entre Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling) y David Valero (MMR Factory Racing Team) presumía emociones fuertes de cara a la última etapa de la Catalunya Bike Race 2019. Solo les separaban ocho segundos y ambos se marcaron estrechamente hasta que el italiano Pettinà sufrió una avería con pinchazo incluido en el descenso por pista que iba de Guils de Cerdanya a Niula.  El vertiginoso descenso propició múltiples pinchazos. El líder Nicholas Pettinà fue el peor parado. David Valero también pinchó prácticamente en el mismo sitio. El granadino en pocos segundos resolvió el problema.

En cambio, Pettinà necesitó ayuda mecánica de su compañero de equipo Ever Alejandro Gómez para poder continuar. Cuando el italiano se puso en marcha, David Valero ya lideraba la carrera junto a Sergio Mantecón e Iván Díaz (CultBikes). Nicholas Pettinà intentó darles caza, pero le fue imposible. Los tres bikers rodaron y se relevaron en los últimos kilómetros y se plantaron juntos a la meta. Valero quería la general y no luchó por la victoria de etapa que se apuntó Sergi Mantecón.

La suerte se alió con David Valero ya que su máximo rival para la victoria en la general se vio penalizado por una averia en la última etapa. 

Sergio Mantecón Catalunya Bike Race
Sergio Mantecón se impuso en la última etapa de la Catalunya Bike Race. (Copyright/Face)

Tras perder sus opciones de la general en la tercera etapa por un problema mecánico Mantecón destacó que “en general, estoy contento. Venía con aspiraciones de llevarme la Catalunya Bike Race, pero a veces esos objetivos no se pueden cumplir. No es un fracaso, lo importante es seguir con la motivación, cambiar el chip y buscar otros objetivos que te hagan seguir para adelante.”

David Valero, tras ganar la tercera edición, manifestó que “no ha sido nada fácil ganar la general. El nivel ha sido altísimo. He tenido varios problemas mecánicos, pero por suerte los hemos podido solventar rápido y llevarnos la general. Acabar la temporada ganando es una satisfacción y esto me dará motivación para el preolímpico y para el año que viene.”

Claudia Galicia no tuvo rival y gestionó con mucha inteligencia sus esfuerzos a lo largo de todas las etapas de la carrera de bicicleta de montaña de la Cerdanya. 

En categoría femenina, la historia resultó diametralmente diferente. Clàudia Galicia, consciente de su renta frente a sus rivales, salió conservadora para evitar problemas mecánicos.  Eva Lechner, segunda en la general, salió a por todas. Quería la victoria y forzar un error de Galicia que la catalana no cometió. Por detrás, Natalia Fischer (MMR Factory Racing)  las seguía de cerca, pero una aparatosa caída dejó a la malagueña fuera de carrera y debió abandonar.

Clàudia Galicia
Clàudia Galicia no arriesgó en la última etapa de la Catalunya Bike Race. (Copyright/InstaCG)

A Eva Lechner ninguna biker le discutió la victoria parcial, pero no pudo superar a la experimentada biker del Megamo que se adjudicó su tercera Catalunya Bike Race consecutiva. La ciclista local señaló que “estoy muy satisfecha. Esta edición ha sido diferente. Nunca había acabado con estas sensaciones tan buenas tras combinar esquí de montaña y bicicleta. Me hacía ilusión conseguir el tres de tres en la prueba de casa”.

Tras su victoria parcial Eva Lechner manifestó que “he podido poner un buen ritmo. Llevaba dos semanas parada, sin entrenar, y acabar con estas buenas sensaciones es una gran noticia para mí. Esta Catalunya Bike Race ha sido un gran entrenamiento para mí y me voy a casa muy satisfecha.”

Top 5 Clasificación general Catalunya Bike Race 2019

Categoría masculina
1. David Valero (MMR FACTORY Racing Team) 08:00:17
2. Sergio Mantecón (Kross Racing Team) 08:00:39
3. Iván Díaz (Cult Bikes) 08:03:28
4. Riccardo Chiarini (Independiente) 08:07:26
5. José María Sánchez (BUFF® SCOTT MTB) 08:10:10

Categoría femenina
1.Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) 09:48:41
2.Eva Lechner (Torpado Sudtirol)             10:03:42
3. Hildegunn Gjertrud Hovdenak              10:26:23
4. Maaris Meier (Independiente)              10:36:53
5. Helena Plasschaert (Independiente)     10:55:27

TODAS CLASIFICACIONES CATALUNYA BIKE RACE

Noticias relacionadas:

Catalunya Bike Race: David Valero y Nicholas Pettinà, guerra sin cuartel

Clàudia Galicia repite y Sergio Mantecón se estrena en la Catalunya Bike Race

Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia ganan la primera etapa de la Catalunya Bike Race

Sergio Mantecón y Clàudia Galicia ganan la Catalunya Bike Race 2018

Clàudia Galicia y Francesc Guerra ganan la primera Catalunya Bike Race

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.