Descubre la Zegama-Aizkorri con su recorrido virtual en 360º

El trazado de 42 km de la maratón de montaña fue capturado con la tecnología Street View, tras cuatro intensos días de rodaje y 21 horas de grabación.

0
398
Zegama-Aizkorri recorrido virtual 360º
La experiencia de la Zegama-Aizkorri en 360 º permite disfrutar de todo su recorrido. (Copyright/Turiski)

Recorre los 42km de la Zegama-Aizkorri en 360º y en pocos minutos

La Zegama-Aizkorri se convierte en la primera la carrera de montaña que permite una experiencia única y virtual, en 360 grados, de sus 42 kilómetros. La alianza entre la organización local, que preside Ainhoa Txurruka, directora de la prueba, y Salomon sigue creciendo. La empresa de outdoor acaba de lanzar el proyecto virtual sobre el recorrido de la maratón de montaña. La edición de 2020 debió suspenderse por la pandemia del coronavirus, pero este recorrido virtual permite a los aficionados recrearse en la representativa prueba del trailrunning español.

Biel Ràfols, director del proyecto, reconoció que “hacía tiempo que la idea rondaba por la cabeza del equipo Salomon. Soñábamos con capturar todo el recorrido con la tecnología Street View. Queriamos compartirlo para que cualquier aficionado a la montaña pudiese descubrir y disfrutar del trazado del maratón desde su casa”.

La tecnología Google Street View abre la Zegama-Aizkorri

A través de la siguiente web se pueden recorrer los 42km de la Zegama-Aizkorri en 360º en apenas unos minutos. Salomon llevaba tiempo trabajando en un proyecto que ahora vio la luz. Un equipo formado por dos cámaras recorrió el trazado de la prueba hasta 3 veces. Em total acumuló 87 km, 55 km a pie y 32 en bicicleta eléctrica. Todo ello supuso 21 horas de filmación repartidas en 4 días que generaron 15 horas de imágenes grabadas. “Los mayores hándicaps fueron la climatología adversa, que nos obligó a aumentar los días de rodaje, así como los problemas con algunas zonas en las que la señal de gps era muy débil. Además, también fue muy complicado el proceso de renderización y carga de las imágenes a Google Street View, que llevó más de 14 días”, detalla Biel Ràfols muy satisfecho por el resultado final.

Alguno de los entornos más emblemáticos del trazado de la Zegama-Aizkorri, como Aizkorri, Aratz, Sancti Spiritu, Andraitz, ahora pueden descubrirse en 360º en su plenitud gracias al Zegama Street View. “Ahora, el maratón está mucho más cerca de todos los apasionados a la montaña. Además, cualquier persona que sueñe con correr la prueba algún día, podrá estudiar todavía más a fondo el recorrido y disfrutar de unos paisajes y entorno natural de gran belleza”, reconoce Biel Ràfols.

El proyecto pormenorizado sobre la Zegama-Aizkorri con su recorrido virtual en 360º, así como el material y equipo usado para realizarlo se pueden consultar en la web de Salomon.

Artículos relacionados:

Kilian Jornet suma su novena victoria en la Zegama-Aizkorri 2019

Oriol Cardona y Ainhoa Sanz ganan el Kilómetro Vertical de la Zegama 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.