El divulgador Xevi Verdaguer abre el ciclo de conferencias de Encamp

La conferencia se dará el 25 de junio a las siete de la tarde en el Complejo polivalente de la la localidad andorrana y la entrada es gratuita.

0
780
Xevi Verdaguer Encamp Psiconeuroinmunología
Xevi Verdaguer abre la segunda edición del ciclo de conferencias sobre el turismo deportivo y el bienestar de Encamp (Andorra) (Copyright/ El Terrat)

◄  Verdaguer es fisioterapeuta, experto en psiconeuroinmunología (PNI) y abre el ciclo de conferencias sobre bienestar y turismo deportivo de Encamp

El divulgador científico Xevi Verdaguer inaugura la segunda edición del ciclo de conferencias sobre el turismo deportivo y el bienestar de Encamp (Andorra). La ponencia, bajo el nombre de “La microbiota intestinal y el deporte, como mejorar tu rendimiento” será desarrollada por Xevi Verdaguer es fisioterapeuta y experto en psiconeuroinmunología (PNI).  Sin duda una excelente ocasión para conocer a este excelente comunicador científico gracias a la iniciativa del departamento de Turismo de Encamp. La conferencia como todas las del ciclo es abierta y la entrada gratuita hasta completar el aforo del Complejo de Encamp.

Xevi Verdaguer es un entusiasta de su trabajo y gracias a la pasión con la que transmite sus enseñanzas a abierto muchas mentes a personas sobre la relación que existe entre la alimentación y la salud física y emocional.  Su libro «Transforma tu salud» es un superventas y un manual para muchas personas.

La Psiconeuroinmunología estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología y reumatología.

Xevi Verdaguer es fisioterapeuta deportivo de profesión y fundador de Instituto de Psiconeuroinmunología que lleva su nombre junto con un equipo de profesionales de diferentes perfiles, médicos, nutricionistas, psicólogos, ginecólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, donde aplican la PNI desde cada una de sus especialidades médicas, para entender la persona y su salud desde el origen y no desde las consecuencias.

Sus conferencias no dejan indiferente a nadie ya que es un excelente comunicador y explica coloquialmente aspectos de difícil comprensión. En esta ocasión su ponencia versará sobre cómo la microbiota (bacterias intestinales) es determinante para las funciones neuroendocrinas regulando nuestro metabolismo, salud emocional, cognitiva y hormonal, y el impacto que tiene en la realización de ejercicio físico, así como conocer de qué manera puede mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Noticias relacionadas:

El potenciómetro protagonista del Ultra Training Camp de Encamp

Tres vías ferratas para disfrutar por todo lo alto en Encamp (Andorra)

Encamp se convierte en territorio cien por cien trail de montaña

‘Purito’ Rodríguez cierra el ciclo de conferencias de Encamp

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.