El potenciómetro protagonista del Ultra Training Camp de Encamp

Eduard Barceló, entrenador de Núria Picas, dirigirá la primera edición dedicada a la “Tecnología Aplicada a la Ultra Distancia”, que se celebra del 12 al 14 de julio en la localidad de Andorra. 

0
651
Ultra Training Camp de Encamp
El Ultra Training Camp de Encamp está dirigido por Eduard Barceló, entrenador de Núria Picas. (Copyright/Pixabay)

◄ La primera edición del Ultra Training Camp, auspiciada por el Comú d’Encamp, se centrará en la utilidad del potenciómetro y su intrepretación, junto con salidas guiadas a la montaña.

Las posibilidades que ofrece la tecnología a los aficionados y atletas al trail running son muy amplias. Es importante saber “escuchar” las sensaciones de tu propio cuerpo cuando hacemos un esfuerzo, pero mejor aún es saber sacar provecho de toda la tecnología de la que disponemos para monitorizar y mejorar nuestro rendimiento. El Comu de Encamp (Andorra), a través del departamento de Turismo, y la empresa The Trail Zone siguen colaborando activamente para potenciar la montaña de Encamp, Grau Roig y el Pas de la Casa en Andora. El año pasado pusieron en marcha 18 circuitos que tanto se pueden hacer corriendo como caminando. Ahora, han decidido organizar la primera edición de un training muy especial y al que auguramos continuidad dada la popularidad de las carreras de montaña y los muchos sectores en los que se puede profundizar: nutrición, material, recuperación,etc. 

Los organizadores ofertan sólo 20 plazas, lo que da una idea de la exclusividad de este primer stage- y han preparado un paquete a un precio muy competitivo. El pack de todo incluidover información de las inscripciones– y con estancia en régimen de pensión completa en el Hotel Paris de Encamp cuesta 179€.

Los organizadores ofertan sólo 20 plazas, lo que da una idea de la exclusividad de este primer stage, aunque a un precio muy competitivo que incluye alojamiento.

Vamos un “chollazo” si realmente queremos profundizar en la utilización del potenciómetro de carrera, un aparato que hace realmente poco que ha empezado a introducirse en las rutinas de entreno.  Estos dispositivos permiten evaluar la intensidad y la cuantificación de carga en el entrenamiento y las variables biomecánicas.  

Ultra Training Camp de Encamp
El Comú d’Encamp sigue apostando por dar a conocer su montaña. (Copyright/Archivo Turiski)

La primera edición del Ultra Training Camp está dirigida por Eduard Barceló, reconocido atleta y entrenador de Nuria Picas, entre otros corredores de élite, y gira en torno a la “Teconolgía Aplicada a la Ultra Distancia”. Durante el fin de semana se realizarán entrenamientos prácticos en montaña, y clases teóricas en el Complex Esportiu d’Encamp, todas ellas dirigidas a entender como las evoluciones tecnológicas ayudan a mejorar el rendimiento. Todos los asistentes entrenarán con el potenciómetro Stryd, y posteriormente analizarán sus datos volcándolos en su propio ordenador, creando su cuenta en Training Peaks, con todas las explicaciones técnicas. 

Todos los participantes podrán testar el potenciometro Stryd y productos de las empresas Inov-8 y Lurbel

En el stage de 48 horas colaboran las empresas Inov-8 y Lurbel y todos los atletas podrán probar las últimas novedades en calzado de la firma inglesa, y el innovador chaleco Kylie de la marca de Ontinyent, premiado en varios foros internacionales.

Xevi Guinovart director técnico de The Trail Zone y antiguo atleta de élite y exseleccionador de la FEEC, ayudará a Eduard Barceló en aspectos técnicos. Guinovart preguntado por Turiski quiso destacar que “damos prioridad a saber utilizar correctamente el potenciómetro y como su tecnología puede ayudar a rentabilizar el esfuerzo y a rendir mejor, tanto en los entrenamientos como en la carrera. Nos queremos diferenciar de los trainings camps. Que no sea simplemente salir a correr a la montaña guiados y con alguien explicando cosas, que también. Como utilizar el potenciómetro, descargar su información y sobre todo interpretar sus resultados, donde están los máximos y otras muchas variables”.

Noticias relacionadas:

Encamp se convierte en territorio cien por cien trail de montaña

Tres vías ferratas para disfrutar por todo lo alto en Encamp (Andorra)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.