El equipo español de esquí montaña cierra el Mundial de Villars con una plata y un bronce

La seleción española de equipo femenino de relevos de la Fedme consigue la segunda posición y el masculino la tercera en la final Campeonato del Mundo de Villars-Sur-Ollon.

0
1723
Prueba de relevos.
Clàudia Galicia, Marta Garcia y Nadia Quincoces se han colgado la medalla de plata en la prueba de relevos . (Copyright/Maurizio Torri)

La selección española de esquí de montaña ha finalizado el Campeonato del Mundo de Villars-Sur-Ollon sumando dos medallas en la prueba de relevos. El terceto formado por Clàudia Galicia, Marta Garcia y Nadia Quincoces ha conseguido el subcampeonato y el otro masculino – Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde y Martínez de Albornoz- ha logrado la medalla de bronce. El equipo de cadetes + junior integrado por Ot Ferrer, Claudia Valero y Diego de la Peña han acabado acaban cuartos. La prueba se ha disputado en el Col de Bretaye, el mismo circuito donde se disputó la prueba de sprint.

En categoría femenina primero ha salido Marta García dejando el equipo en buena posición antes de pasarle el revelo a Quincoces. Clàudia Galicia ha sido la encargada de realizar la remontada hasta cruzar la línea de llegada en segunda posición. Francia se ha proclamado campeonato con tal sólo 7 segundos de ventaja respecto al equipo español. Suiza, el equio anfitrión, ha finalizado en tercera posición.
La líder del equipo, Clàudia Galicia, que se había colgado la medalla de oro en la especialidad de sprint y una cuarta posición en la prueba individual y otra sexta en la prueba Vertical, destacó que «estoy muy contenta de ser subcampeona del mundo en relevos y en la general y, a pesar de que en mitad de semana en la prueba Individual sufrí algunos mareos que no me dejaron rendir al 100%, me siento muy satisfecha con los resultados».

En la carrera masculina de relevos el cuarteto formado por Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde e Íñigo de Albornoz han cosechado y trabajado una meritoria tercera posición. El primero en salir ha sido Iñigo Martínez de Albornoz, tras una primera vuelta, el equipo se mantenía en sexta posición, Antonio Alcalde lo ha hecho en segundo lugar y Marc Pinsach tercero. El último relevista ha sido Oriol Cardona que ha marcado la vuelta más rápida para el equipo. La buena estrategia de equipo les ha permitido acabar terceros. Italia ha acabado en primera posición y la plata ha sido para Francia.

Noticias relacionadas:

Clàudia Galicia se desmayó a la llegada de la prueba individual

Clàudia Galicia, cuarta en la prueba individual del Mundial de Villars

Clàudia Galicia revalida el título de Campeona del Mundo de sprint

Clàudia Galicia y Oriol Cardona, lideran la selección española para el Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.