Las estaciones de esquí inician con ilusión la cuenta atrás de la temporada 2017-18

Los centros del Pirineo francés de Piau-Engaly y Les Angles han anunciado su apertura para el día 24 de noviembre.

0
1336
estaciones esquí
Imagen de la nevada que esta mañana estaba cayendo en Candanchu. Copyright/Face)

◄ La primera gran nevada en algunas zonas del Pirineo y la bajada de temperaturas ha puesto en marcha a buena parte de las estaciones de esquí que esperan abrir por el puente de la Constitución -miércoles 6 de diciembre- .

Las primeras nevadas caídas sobre el Pirineo han activado prácticamente a la totalidad de las estaciones de esquí que han iniciado su cuenta atrás para la apertura de la temporada 2017-18. La preocupación por el tiempo caluroso de la península se ha acabado y ha dado paso al optimismo generalizado, tras la primera nevada del 6 de octubre. La bajada de temperaturas ha permitido que algunos centros incluso hayan puesto en marcha sus cañones de innovación artificial para reforzar la base de nieve en zonas concretas. De mantenerse esta situación meteorología todo hace presagiar que buena parte de los centro de esquí y montaña puedan abrir sus instalaciones la primera semana de diciembre. Hablar ahora mismo de que podrán ofrecer en términos de dominio esquiable -remontes y pistas- es una conjetura, pero lo que si es cierto que este año el “cambio de xip” para crear el ambiente necesario para la práctica de los deportes invernales se ha producido en el momento adecuado. Las informaciones generalizadas de nevadas en los informativos de televisión y en los medios de comunicación, a banda de las redes sociales, son la mejor campaña de publicidad para iniciar la temporada de esquí.

Inicialmente estas son las previsiones de apertura que disponemos, según confirmación oficial de las propias estaciones de esquí. Actualizaremos según recibamos la información. Las estaciones de esquí que no aparecen es porque todavía no han facilitado la fecha de apertura.

Ax-3 Domaines: 2 diciembre
Boí-Taüll: 1 diciembre
Cauterets: 2 diciembre
Cambre d’Aze : 8 diciembre
Font-Romeu Pyrénées 2000 : 2 diciembre
Grandvalira: 2 diciembre
Grand Tourmalet-Pic du Midi : 2 diciembre
Les Angles: 24 de noviembre
Luchon-Superbagnères: 2 diciembre
Luz-Ardiden: 2 diciembre
Piau-Engaly: 24 noviembre
Peyragudes : 16 diciembre ,
Porté-Puymorens: 6 de diciembre
Sierra Nevada: 25 de noviembre
Vallnord: 1 diciembre

Noticias relacionadas:
Masella y Porte-Puymorens inauguran la temporada de esquí 2017-18
Mesa Estratégica para dinamizar la estaciones de esquí y montaña catalanas

Martí Rafel presenta novedades Boí Taüll 2017-18

Martí Rafel, director general de Nozar Hotels & Resorts, nos explica las interesantes novedades que presenta la estación de esquí y montaña de Boí Taüll para la temporada 2017-18. La estación tiene previsto abrir el 1 de diciembre con una jornada de puertas abiertas (gratis sin compra de forfait).

Publicado por Turiski en Martes, 7 de noviembre de 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.