Federica Brignone, campeona de la Copa del Mundo de esquí alpino gracias al coronavirus

La FIS suspende las tres pruebas previstas en Aare (Suecia) al conocerse que tres miembros del equipo logístico del patrocinador de la competición y desplazados a Aare dieron positivo.

0
881
Federica Brignone copa del Mundo esquí alpino coronavirus
Federica Brignone ganó su primera Copa del Mundo de esquí alpino absoluta. (Copyright/Agence Zoom/Rossignol)

La italiana Federica Brignone se beneficia de la suspensión de las pruebas de Aare de la Copa del Mundo de esquí alpino por el coronavirus e impide que Mikaela Shiffrin opte por cuarta vez consecutiva el Globo de Cristal.

La esquiadora italiana Federica Brignone se proclamó por primera vez campeona de la Copa del Mundo de esquí alpino, después de que la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunciase la cancelación de las pruebas previstas en Are (Suecia) por la pandèmia del coronavirus. En la estación de esquí sueca se iban a disputar las tres últimas pruebas femeninas del calendario femenino -paralelo, gigante y eslàlom-, tras la suspensión de las finales del circuito que debían celebrarse en Cortina d’Ampezzo. En condiciones normales Mikaela Shifrin debería haber levantado su cuarto Globo de Cristal consecutivo, pero por el repentino fallecimiento de su padre Jeff se ausentó prácticamente un mes de la competición. Sú ultima carrea fue en Bansko (Bulgaria) -26 de enero- donde se uim,puso en el supergigante.

La anulación de las pruebas de Aare y la cancelación de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo desvituaron algo la competición.

Federica Brignone copa del Mundo esquí alpino coronavirus
La regularidad de Federica Brignone fue determinante para la consecución de su primer gran Globo de Cristal.
(Copyright/Agence Zoom/Rossignol)

Precisamente regresaba en Aare donde había en juego 300 puntos en juegos -100 por carrera- y la especialista norteamericana en disciplinas técnicas y teoricamente debía recuperar el liderato. Tras la anulación, Brignone tenía 1.378 puntos, en la clasificación de la general, 153 más que Shiffrin, a la que sucede en el palmarés de la competición. Shiffrin se había anotado las tres últimas ediciones de la competición de la regularidad en el deporte rey invernal, pero perdió toda opción a un cuarto título seguido, al dejar de competir después de ganar el supergigante de Bansko (Bulgaria) -el pasado 26 de enero-, a causa de la muerte de su padre, Jeff.

Tres miembros del equipo de apoyo del patrocinador en la Copa del Mundo fueron puestos en cuarentena después de experimentar síntomas del Coronavirus en Aare.

Shiffrin tampoco podrá intentar revalidar el título de eslalom. La eslovaca Petra Vlhova tenía 36 puntos más que ella. La suiza Corinne Suter tenía ya aseguradas las Copas del Mundo de descenso y supergigante; y la misma Federica Brignone la de combinada y la de gigante tras la susupensión del último que debia disputarsse en Aare.

Federica Brignone copa del Mundo esquí alpino coronavirus
Federica Brignone gano la Copa del Mundo de esquí alpino absoluta y la de las especialidades de gigante y la combinada.
(Copyright/Agence Zoom/Rossignol)

La decisión de la FIS se tomó 24 horas antes de la competición, y tras la recomendación de la Agencia Sueca de Salud Pública al conocerse el contagio de tres miembros del equipo de apoyo logístico de la FiS. “Tres miembros del equipo de apoyo del patrocinador en la Copa del Mundo Alpina FIS han sido puestos en cuarentena después de experimentar síntomas del Coronavirus. Un miembro mostró síntomas en Kvitfjell (NOR) -etapa masculina anterior- e inmediatamente se puso en cuarentena. Posteriormente en el control dio positivo. Los miembros del equipo de apoyo que viajaron a Are fueron puestos inmediatamente en cuarentena sin entrar en contacto con nadie en Are. FIS está monitoreando de cerca y siguiendo activamente esta situación. Gracias a los procedimientos establecidos y la rápida acción del personal médico noruego y sueco, no se anticipa que las personas asociadas con la Copa del Mundo Alpina de hombres o mujeres se hayan visto afectadas”.

Podios Copa del Mundo esquí alpino 2019-2020

Clasificación general (30 carreras)
1. Federica Brignone (ITA) 1.378 points
2. Mikaela Shiffrin (USA) 1.225
3. Petra Vlhova (SUE) 1.189

Descenso (8 carreras)
1. Corinne Suter (SUI) 477
2. Ester Ledecka (CZE) 322
3. Federica Brignone (ITA) 320

Supergigante (6 carreras)
1. Corinne Suter (SUI) 360 pts
2. Federica Brignone (ITA) 341
3. Nicole Schmidhofer (AUT) 217

Gigante (6 carreras)
1. Federica Brignone (ITA) 407 pts
2. Petra Vlhova (SUE) 333
3. Mikaela Shiffrin (USA) 314

Slalom (6 carreras)
1. Petra Vlhova (SUE) 460 pts
2. Mikaela Shiffrin (USA) 440
3. Katharina Liensberger (AUT) 276

Combinada (2 carreras)
1. Federica Brignone (ITA) 200 pts
2. Wendy Holdener (SUI) 125
3. Ester Ledecka (CZE) 100

Paralelo (2 carreras)
1. Petra Vlhova (SVK) 113 pts
2. Clara Direz (FRA) 100
3. Federica Brignone (ITA) 90

Noticias relacionadas:

Las finales de Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina d’Ampezzo anuladas por el coronavirus

Italia cierra las estaciones y finaliza la temporada de esquí por el coronavirus

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.