Grandvalira, designada sede de los Mundiales de esquí de velocidad 2021

La elección se realizó en el Congreso de la FIS de Dubrovnik. Es la segunda ocasión que la pista Riberal del sector Grau Roig acogerá los Campeonatos del Mundo de la especialidad. En paralelo se confirmó que del 2 al 4 de abril de 2020 nuevamente Grandvalira será escenario de las finales de la Copa del Mundo.

0
2374
Grandvalira Mundial 2021 esqui velocidad
La espectacular torre de salida de la pista Riberal de esquí de velocidad del sector de Grau Roig de Grandvalira. (Copyright/Turiski)

◄ La pista Riberal del sector de Grau-Roig de Grandvalira acogerá su segundo Mundial, tras el de 2015, y la novena Copa del Mundo de esquí de velocidad.

La elección se realizó en el Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS) de Dubrovnik. Es la segunda ocasión que la pista Riberal del sector Grau Roig acogerá los Campeonatos del Mundo de la especialidad. En paralelo se confirmó que del 2 al 4 de abril de 2020 nuevamente Grandvalira será escenario de las finales de la Copa del Mundo.

La estación de esquí andorrana de Grandvalira ha sido escogida sede de los Campeonatos del Mundo de esquí de velocidad de 2021. Sólo resta confirmar las fechas. La elección de la candidatura de Andorra se produjo por unanimidad en la reunión del Comité de Esquí de Velocidad de la FIS. La FIS está celebrando su congreso bianual en Dubrovnik (Croacia) desde el 28 de mayo al 1 de junio. A la ciudad croata viajaron el gerente de la Federació Andorrana d’Esquí (FAE), Carles Visa, y Nadal Antor, director técnico de la Copa del Mundo de esquí de velocidad.

Grandvalira Mundial 2021 esqui velocidad
Foto de familia con organizadores y patrocinadores de la finales de la Copa del Mundo 2019. (Copyright/ Jesus Fernández).

Es la segunda vez que Grandvalira es designada sede del Campeonato del Mundo de esquí de velocidad que se celebra cada dos años. El primero se disputó el año 2015 y la competición estuvo marcada por una meteorología muy adversa que obligó a un trabajo suplementario a la organización.

Tras la designación Nadal Antor manifestó que “estamos muy satisfechos con la elección. Es el premio al esfuerzo de muchos años organizando carreras. La FIS sabe que Grandvalira es garantía de profesionalidad, buena nieve y un equipo de trabajo volcado para que las competiciones no fallen. Lo único que no podemos controlar es la meteorología, pero por lo demás nuestro equipo de competición vive al cien por cien cada competición.”

Simone Origone Grandvalira Mundial 2021 esqui velocidad
El campeonísimo Simone Origone descendiendo por la fista Riberal en la finales de la Copa del Mundo de 2019.
(Copyright/GV)

Asimismo, se confirmó que la próxima temporada 2020 el sector de Grau Roig de Grandvalira acogerá las finales de la Copa del Mundo, del 2 al 4 de abril, que ya se han convertido en un clásico del circuito del esquí velocidad. Sera la cuarta ocasión y la novena consecutiva que la pista Riberal de Grau Roig es escenario de la Copa del Mundo. La FIS todavía no ha facilitado el calendario oficial del esquí de velocidad, pero desde Turiski podemos avanzar el preliminar.

Calendario preliminar Copa del Mundo 2020 de Esquí de Velocidad

Vars, Francia: 2WC 31/01/20 – 02/02/20
Salla, Finlandia 2WC 12-14/02/20 (FIS 11/02/20)
Idre, Suécia: 2WC 05-07/03/20
Vars, Francia: Speed Masters aprox. 15-30/03/20
Grandvalira, Andorra: 2WC 2-4/04/2020 Finales Copa del Mundo

Noticias relacionadas:

El mito Simone Origone se agranda con su undécima Copa del Mundo

Ricardo Adarraga tetracampeón de España de esquí de velocidad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.