Lotta Hintsa posa espectacular en el campo base del Broad Peak

La alpinista, modelo y exmiss Finlandia 2013 acompaña al ruso Denis Urubko y al canadiense Don Bowie en su expedición invernal.

0
1100
Don Bowie Lotta Hinsa Broad Peak
La modelo y alpinista finlandesa dio la bienvenida al año 2020 con una sesión fotográfica en el campo base del Broad Peak. La fotografía de la derecha es de archivo y pertenece a otra que se hizo en el mes de mayo en el campo base del Annapurna. (Copyright/Insta)

Los alpinistas Denis Urubko y Don Bowie estan en el campo base del Broad Peak, a 5.000 metros, desde el pasado 26 de diciembre.

El alpinista ruso Denis Urubko y el canadiense Don Bowie lideran la pequeña expedición invernal al Broad Peak, en la que está integrada la modelo y alpinista finlandesa Lotta Hintsa. El equipo llegó al campo base de la montaña el pasado 26 de diciembre. La aproximación estuvo marcada por la infección respiratoria de Don Bowie que retrasó algunos días los primeros movimientos de los alpinistas. No obstante, el último día del año el buen tiempo, aunque con mucho frio -20°C, Lotta Hintsa, exmiss Finlandia 2013, se atrevió a dar la bienvenida al 2020 con una sesión fotográfica a pie del campo base del Broad Peak, a 5.000 metros. La modelo finlandesa posó con un vestido de la tienda virtual escandinava Nelly

La modelo y alpinista finlandesa Lotta Hintsa no atacará en ningun caso la cima el Broad Peak, pero para el resto es una integrante más de la pequeña expedición.

La propia Lotta Hintsa desde sus redes destacó que “nuestro pequeño equipo parece que abandonó los problemas, después de diversos resfriados, ella misma, e infecciones Parece que todo quedó atrás. Tuve un pequeño contratiempo después de subir con Denis hace unos días al C1 del Broad Peak para dejar material y preparar algunas cuerdas. Tan pronto el tiempo lo permita nos activaremos.”

Don Bowie Lotta Hinsa Broad Peak
Don Bowie ya está recuperado de su infección respiratoria, tras dos semanas muy mermado físicamente. (Copyright/Insta)

Don Bowie, tras dos semanas muy mermado por su infección respiratoria, comienza a ver la luz y a salir del túnel. El dos de enero junto con Denis Urubko alcanzó el campo I. El alpinista canadiense dejó escrito en sus redes sociales “primer día en la montaña propiamente para mí … Denis Urubko y yo llegamos al C1 del Broad Peak a 5800 m en 4h desde el campamento base. No este mal tiempo teniendo en cuenta las duras condiciones.

«La ruta que establecimos dibuja una línea atroz entre delicadas placas de nieve propensas a avalanchas, y hielo azul muy duro».

La ruta que establecimos dibuja una línea atroz entre delicadas placas de nieve propensas a avalanchas, y hielo azul muy duro. En verano, esta sección es bastante fácil y directa, pero en invierno la montaña está despojada de nieve, dejando el hielo desnudo, rocas sueltas, y tramos de nieve inestable. A pesar de mi cara helada (y mi apariencia un poco cansada por casi tres semanas de infecciones y enfermedades respiratorias), el día fue bastante cálido … ejemplo, quiero decir, relativamente hablando”.

Denis Urubko y Don Bowie y Lotta Hinsa
Denis Urubko, Don Bowie y Lotta Hintsa a su llegada a Skardu. (Copyright/Insta)

La expedición de Denis Urubko y Don Bowie tiene permiso de las autoridades para escalar el Broad Peak y el K2, aunque antes de partir hacia Katmandu ya dejaron claro que su objetivo principal es el Broad Peak. De hacer cima se convertirían en la segunda cordada que consigue coronar esta montaña en invierno. La primera vez se consiguió el 5 de marzo de 2013. Fue una expedición polaca de cuatro alpinistas que acabó en tragedia. En el descenso perecieron los alpinistas Adam Bielecki y Artur Malek, mientras  sobrevivieron Maciej Berbeka y Tomasz Kowalski.

Artículos relacionados:

Alex Txikon prepara su tercer intento al Everest invernal sin oxigeno

Alex Txikon renuncia a la cima del K2 invernal por el viento

Alex Txikon hará un último vuelo en helicóptero sobre el espolón Mummery antes de volver al K2

Alex Txikon y su equipo viven una descomunal avalancha en la operación rescate del Nanga Parbat

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.