Manuel Merillas nuevo doble recordman de la ruta 040 de Tenerife

El atleta leonés mejoró el registro del recorrido de subida -27,8km- desde la playa del Socorro al Teide (3.718 m) y el de ascenso y descenso de 55,6 km.

0
317
Manuel Merillas
Manuel Merillas en la playa de El Socorro tras conseguir el doble récord de la Ruta 040 de Tenerife. (Copyrigh/ Face)

Manuel Merillas mejoró en 35 minutos el anterior registro de ascenso y descenso de Pau Capell.  

Manuel Merillas reventó el record de la Ruta 040 de Tenerife, entre la playa de El Socorro, en Los Realejos, y la cima del Teide (3.718 m) por partida doble. Son 27,8 km de subida o 55,6 km de ascenso y descenso. El atleta y corremontes leonés sigue en racha y persiguiendo los récords más emblemáticos del trailrunning español. Su excelente estado de forma le permitió superar el antiguo récord subida de Agustí Roc. El corredor catalán el 23 abril de 2013 ascendió en tres horas y 33 minutos. Merillas hizo un tiempo de 3h28’55’. Tras saborear unos instantes la brutal panorámica que ofrece la cima del Teide, Manuel Merillas se decidió atacar el récord completo, ya que físicamente estaba bien. Su descenso a tumba abierta le permitió rebajar en 36 minutos y 57 segundos el record anterior que estaba en posesión de Pau Capell -6h13’25’- ‘desde el pasado 10 de noviembre. Merillas hizo un tiempo total de 5 horas 36 minutos y 28 segundos.

Merillas también superó el récord de ascenso desde la playa del Socorro a la cima del Teide que tenía Agustí Roc desde el año 2013

Tras su doble récord Manuel Merillas manifestó en sus redes sociales que “me encontré con fuerza de inicio a fin, aunque la subida me la tome a full de inicio. Es una barbaridad de subida, pero sabía que podía hacer un buen tiempo y estoy acostumbrado a estos desniveles tan bestiales. Así, que en el primer intento nos llevamos los dos records de esta gran y preciosa montaña. Pero si salen buenas condiciones de tiempo la semana que viene igual realizamos otra subida”.

Tras su proeza, el atleta pasará unos días de vacaciones en la Isla de Tenerife y no descarta volver a realizar un nuevo intento antes de regresar a la península. 
Zaid Ait Malek también anunció que entre el 14 y 17 de diciembre tiene intención de atacar el récord de la Ruta 040 de Tenerife y poner punto y final a su temporada.

Artículos relacionados:

Pau Capell nuevo récord de la Ruta O40 al Teide desde la playa        

Manuel Merillas, nuevo recordman de velocidad (FKT) del Garmo Negro

Manuel Merillas, cazarécords de montaña, bate dos marcas en tres días

Los 5 mejores lugares para disfrutar del buceo en Tenerife

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.