Marta García, 7º, y Oriol Cardona, 18º, en la vertical de Arinsal   

El italiano Robert Antonioli y la suiza Victoria Kreuze, que ya ganó el año pasado, se imponen en la prueba vertical disputada en la dentro de la estación de esqui de Arinsal.

0
418
Marta García Oriol Cardona Copa del mundo esquí de montaña vertical Arinsal Andorra
Marta García fue la más regular del equipo FEDME. (Copyright/Maurizio Torri)

◄ Marta García con dos posiciones dentro del top 10 se erigió en la mejor representante del esquipo español en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Andorra.

La selección española del equipo FEDME marchó sin subir al podio en la segunda cita del calendario de la Copa del Mundo de esquí de montaña disputada en Andorra y sigue sin estrenarse este invierno en categoria senior.La competición concluyó en la estación de esquí de Arinsal con la prueba de la modalidad vertical.  Al igual que en la jornada anterior, la catalana Marta García, que finalizó séptima, volvió a ser la mejor del equipo español. Oriol Cardona y Pau Coll se metieron dentro del top 20. Coll acarició el podio en la clasificación parcial de espoir y finalizó cuarto.

Las fuertes nevadas de los últimos días no afectaron al recorrido de la prueba vertical, que se hizo integralmente por la pista de esquí, lo que ayudó al seguimiento de espectadores. La carrera tuvo la salida a 1.590 metros y la llegada por encima de los 2.000 metros, concretamente en la cota 2.320 para el senior y la junior (masculina).

Una vez más los resultados en la carrera masculina estuvieron muy apretados, poco más de dos minutos bastaron para ver cruzar la línea de meta a los veinte mejores hombres entre ellos Oriol Cardona y Pau Coll. Cardona -18º- completó la subida en 28:27 y Coll -20º- en 28:32. Esta temporada a Cardona le esta costando coger la su forma óptima. Coll se quedó a menos de 30 segundos del tercero en la clasificación espoir. Marc Pinsach acabó a la par con Pau Coll a un segundo de diferencia y resulto vigesimoprimero. Iñigo Martínez de Albornoz entró trigésimo con un tiempo de 29:08 mientras que Jordi Alís finalizó en el puesto 41º.  El italiano Robert Antonioli se impuso y firmó un doblete con un tiempo de 00:26:36. Los suizos Remi Bonnet y Werner Marti completaron el podio masculino.

En féminas Marta García acabó séptima con un tiempo de 33:49. La carrera estuvo especialmente marcada por la niebla en las cotas altas. Fátima de Diego demostró su polivalencia y finalizó catorceavo con un crono de 35:06.  Igone Campos, Nahia Quincoces y Ana Alonso llegaron juntas en 18, 19 y 20 posición. Júlia Casanovas entró la  27ª. La suiza Victoria Kreuzer repitió la victoria del año pasado y se adjudicó la victoria cn un crono de 31:56. Alba de Silvestro repitió podio con la segunda posición.  Axel Mollaret completó el podio femenino.

En la carrera junior Albert Pérez se hizo con la cuarta posición con un tiempo de 00:29:20. Tan solo 11 segundos le separaron del tercer clasificado. Este es el mejor resultado el catalán en una prueba establece su nuevo mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo.   A menos de dos minutos de Pérez cruzaba la línea de meta Diego de la Peña, entrando noveno entre los mejores juniors de la jornada. Nico y Javier Gurpergui, lo hicieron los puestos 14º y 15º.
La tercera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña se disputará por primera vez en Alemania dentro de la Jennerstier 2020, los días 8 y 9 de febrero.

Artículos relacionados:

La juvenil Claudia Valero suma su primer podio en la Copa del Mundo  

El equipo Fedme de skimo comienza la Copa del Mundo muy lejos del podio

Oriol Cardona lidera el equipo de la Copa del Mundo de esquí de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.