Muere alpinista aragonés en el descenso del Himlung

El zaragozano Fernando Sánchez Grassa, 44 años, falleció, tras hacer cumbre e iba acompañado de los hermanos Juan Carlos y Jesús del Cerro Millán.

0
509
Himlung fernando sánchez grassa
El Himlung (7.126 m) está situado en la región de Naar-Phu en el Nepal. (Copyright/Seven Summit Treks).

◄Fernando Sánchez Grassa descendia de la cumbre del Himlung afectado por la ceguera de la nieve o la oftalmía.

El alpinista y guía de montaña aragonés Fernando Sánchez Grassa, 44 años, falleció cuando descendía del pico Himlung (7.126 m), situado en la región de Naar-Phu y al noroeste de la cordillera del Annapurna. El montañero muerto iba acompañado por los hermanos gemelos Juan Carlos y Jesús del Cerro Millán. El accidente sucedió en las proximidades del Campo III, a 6.350 metros, tras hacer cumbre en estilo alpino. La expedición estaba compuesta por 8 alpinistas, cinco de los cuales abandonaron el intento de cumbre. La información fue facilitada por un portavoz oficial que avanzó el medio The Himalayan Times. Las mismas fuentes no confirmaron como sucedió el fatal desenlace, pero si indicaron que Fernando Sánchez Grassa descendía afectado por la ceguera de la nieve o oftalmía.

Un equipo de rescate tiene previsto recuperar el cuerpo Fernando Sánchez Grassa y trasladarlo a Katmandu.

Uno de los hermanos bajó hacia el campamento base a 4.900 metros para pedir auxilio, mientras el otro se quedó en el campo III y acabo sufriendo hipotermia. El alpinista con problemas de congelación en algunos de sus mienbros -pies y manos- esta a la espera de ser evacuado a un centro hospitalario de la zona cuando las condiciones meteorológicas lo hagan posible. Un equipo de rescate tiene previsto recuperar el cuerpo de Fernando Sánchez Grassa a lo largo de domingo y trasladarlo hasta Katmandu donde se iniciaran los tramites para la repatriación del cuerpo del alpinista zaragozano.
El Himlung se encuentra en una zona aislada de Nepal, limita con el Tíbet, y el año 1992 fue abierta oficialmente a expediciones extranjeras y trekkings.

Artículos relacionados: 

El rescate meteórico salvó a David Suela en el Chuki Mago (6257m)

Doble rescate de Sergi Mingote en el glaciar de los Gasherbrum

Rescate de altura y comprometido en el Nanda Devi Este

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.