Núria Castan: «Mi objetivo es subir al podio del Freeride World Tour 2021»

Desde primeros de octubre comenzó sus sesiones de entrenamiento, que comparte con otros riders del FWT, en alguno de los cinco glaciares -Kaunertal, Pitztal, Sölden, Hintertux y Stubai- abiertos en los Alpes austriacos.

0
225
Núria Castan Freeride Wolrd Tour
Núria Castan fijó su residencia en Innsbruck para evolucionar dentro del circuito del Freeride Wolrd Tour (FWT). (Copyrigh/NC)

Núria Castan está instalada en Innsbruck para preparar su segunda temporada en el Freeride World Tour.

Núria Castan (Reus, 1997) decidió salir de la zona de confort de los Pirineos y seguir evolucionando deportivamente en Innsbruck (Austria). La snowboarder se desplazó a vivir a la llamada capital de los Alpes para seguir creciendo en el snowboard y como persona. Nuevas experiencias y nuevas amistades en un entorno al que se está adaptando, mientras espera el inició de la competición del Freeride Wolrd Tour. El año pasado en su primera temporada en la élite finalizó cuarta y se clasificó automáticamente sin necesidad de un wild card de la organización. La rider catalana tiene el permiso de residencia austriaco y en paralelo desea poder trabajar de diseñadora gráfica, tras finalizar sus estudios. Turiski habló con ella.

Núria Castan Freeride Wolrd Tour
Núria Castan mira con optimismo el futuro desde Innsbruch (Austria). (Copyrigh/NC)

¿Por qué desplazarse a Innsbruck?
-Innsbruck y su entorno de montañas siempre me gustaron mucho. A parte de entrenar y mejorar en el snowboard, vivir aquí para mí es un cambio de vida y una oportunidad para seguir creciendo. Este año es diferente. Siempre estuve entrenando en los Pirineos. En Cerler, los dos últimos años, y anteriormente en Ordino-Arcalís. Esta temporada será completamente diferente. Mi entrenador, Narcis Vilá, sigue en los Pirineos, pero viajará en competición y se desplazará a Austria en alguna ocasión puntual. Básicamente mi día a día será con gente de aquí que conozco y que también está competiendo en el FWT.

¿Temporada muy extraña por el coronavirus?
-En principio, están confirmadas las competiciones del FWT, pero estamos todavía a octubre. En este periodo tan atípico por la covid-19 todo va cambiando de un día para otro. Así, nos toca adaptarnos y seguir las medidas sanitarias de las autoridades y de seguridad si es que se hacen. Hasta el 30 de noviembre el FWT no confirmará definitivamente la competición. Espero que se puedan hacer todas las pruebas en los diversos continentes.

¿Cuál es tu objetivo para este invierno 2011 en el FWT?
-Lo ideal sería quedar campeona del FWT, pero con tal de mejorar la cuarta posición y acceder al podio me doy por satisfecha. En el fondo, mi objetivo es subir mi nivel de snowboard, mejorar las líneas de mis descensos y demostrar que puedo seguir evolucionando. Desde mediados de octubre estoy entrenando y siguiendo mi plan de preparación.

Núria Castan lleva desde primeros de octubre en Innsbruck. Tras instalarse comenzó sus sesiones de entrenamiento compartiendo jornadas en la nieve con otros riders del Freeride Wolrd Tour. De momento, y hasta que no abran las estaciones de esquí, se mueve en alguno de los cinco glaciares -Kaunertal, Pitztal, Sölden, Hintertux y Stubai- abiertos desde octubre en los Alpes austriacos.

Artículos relacionados:

Núria Castán, quinta en Fieberbrunn, se clasifica para la final de Verbier

Núria Castán, podio histórico en el Freeride World Tour de Ordino-Arcalís

Núria Castan primera snowboarder española en clasificarse para el Freeride World Tour

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.