Núria Castán, quinta en Fieberbrunn, se clasifica para la final de Verbier

La snowboarder catalana pasó el corte -4 de 6- pero no así el esquiador Aymar Navarro que finalizo 18º de 24 riders, tras sufrir una caída después de ejecutar un espectacular salto.  

0
1203
Núria Castán Fieberbrunn Vervier FWT Freeride Wolrd Tour
Núria Castán consiguió clasificarse para disputar la final del XExtrem Verbier del Freeride World Tour. (Copyright/Jeremy Bernard/FWT)

Núria Castán disputará su primera final del X Extrem Verbier del Freeride World Tour, mientras Aymar Navarro no podrá repetir experiencia.  

La reusense Núria Castán y el aranés Aymar Navarro son la cara y la cruz de la última prueba regular del circuito del Freeride World Tour. Ambos arriesgaron para conseguir pasar a la final del Xtrem de Verbier. La competición se disputó en la tradicional cara norte del Wildseeloder (2.118 m) de Fieberbrunn. El descenso tenía una pendiente máxima de 70 grados y un desnivel de 610 metros, con la llegada situada a 1.500 metros.

Aymar Navarro no tuvo suerte. Salió a todas con un descenso directo y arriesgado. Desgraciadamente, después de un salto brutal quedó clavado en la recepción y cayó. El aranés terminó decimoctavo de 24 riders, pero no le bastó para clasificarse entre los trece mejores de la clasificación general que automáticamente pasaban a competir en Verbier. El neozelandes Craig Murray se impuso en la prueba de Fieberbrunn y también se aseguro su presencia en Verbier.

Como en la categoría de snowboard femenino sólo participan seis riders, Nuria Castán pudo clasificarse para la final, a pesar de caer en el primer salto, situado en una zona bastante técnica. La rider catalana se repuso y completó el descenso. A pesar de la caída, Castán obtuvo 50 puntos y terminó quinta. La catalana finalizó cuarta en la general y pasó el corte para competir en Verbier y asegurarse la participación el próximo año en el Freeride World Tour en su primera temporada en la élite.

La francesa Marion Haerty se hizo con la victoria y se aseguró matemáticamente el titulo el tercer título del Freeride World Tour. Haerty está un paso por delante de sus rivales. Su riding seguro y fluido son sus mejores armas.

Si no hay cambios a consecuencia de la epidemia del coronavirus, la final del X Extrem Verbier, Suiza, se celebrará entre el 28 de marzo y el 5 de abril.

Artículos relacionados:

Núria Castán, podio histórico en el Freeride World Tour de Ordino-Arcalís

Aymar Navarro y Núria Castán, discretos en Kicking Horse Golden

Aymar Navarro, noveno, y Nuria Castán debut esperanzador en el FWT 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.