Aymar Navarro y Núria Castán, discretos en Kicking Horse Golden

El rider aranés arriesgó en la parte alta con un gran salto, pero en la recepción cayó, mientras la snowboarder hizo un descenso sin fluidez.    

0
1110
Aymar Navarro Nuria Castán Kicking Horse Golden
Núria Castán hizo un descenso sin fluidez. (Copyright/FWT)

◄ Aymar Navarro no pudo encadenar su segundo top 10 de la temporada y Núria Castán no se encontró cómoda en la segunda prueba del Freeride World Tour (FWT) disputada en Kicking Horse Golden

La segunda prueba del Freeride World Tour (FWT) disputada en la zona Ozone dentro del entorno de la estación de esquí de Kicking Horse Golden, Canada, se atragantó a los dos representantes españoles. Aymar Navarro finalizo en la posición decimonovena de 23 riders y Núria Castán fue última de 6 snowboarders. La organización del FWT situó dos portones de salida a 2.504 -A- y 2.454 -B- metros de altura, que ofrecían a los riders un desnivel vertical de 324 metros en una cara con una inclinación del 44º. El dia fue radiante y las condiciones de la nieve optimas.

No obstante, la lectura de su actuación fue bien diferente. Aymar Navarro salió decidido a completar una línea rápida, fluida y arriesgada. No tuvo suerte. En la parte alta del recorrido realizó un espectacular salto. Lástima que la recepción no resultó limpia y dio algunas volteretas sobre la nieve. Los esquís no se soltaron y el rider aranés continuó, pero sin opción para completar un buen resultado. La prueba fue ganada por el sueco Kristofer Turdell. Su compatriota Carl Regnér Eriksson acabó segundo. El norteamericano Andrew Pollard finalizó tercero, pero los puntos le situan lider de la general.

Aymar Navarro Kicking Horse Golden
Aymar Navarro acabó lesionado en Kicking Horse Golden. (Copyright/FWT)

Aymar Navarro explicó a Turiski «que bajaba de los últimos, tenía una buena línea y no lo había hecho nadie. Era un salto grande y era factible plancharlo si hubiera cogido la buena dirección. No fallé en la dirección a la hora de entrar a saltar. Entré un poco rápido y justo a la salida del salto vi dos piedras e instintivamente hice un cambio de dirección con los esquís en milésimas de segundo, pero me cambió mucho la dirección y fui a reccepcionar justo a la piedra. Un metro más a la derecha y hubiera planchado bien. Era una roca tan grande» .

El rider acabó lesionado. El impacto de la caida fue bastantante fuerte «y hora toca hacer reposo porque tengo las lumbares, las cervicales y el tobillo, que es lo que más me preocupa, bastante inflamado y con dolor. La evolución de los dos últimos dos días ha sido positiva con medicación, hielo, reposo y parece que evoluciona bien. De momento tengo por delante unos días de descanso y la semana entrante empezaré a probar si con la bota no tengo molestias y puedo esquiar sin problemas».

Aymar Navarro: «Me di un fuerte golpe en las lumbares y las cervicales, pero lo que más me preocupa es el tobillo, inflamado y con dolor»

Sobre la competición canadiense destacó que «fue una carrera bastante accidentada, posiblemente una de las más accidentadas que recuerdo. De los 23 riders que compitieron sólo llegaron 8 o 9 con una línea limpia. ¿El motivo? Creo que estamos llevando la competición a los límites. Cualquier mínimo error se convierte en una caída».

Aymar piensa en positivo y ya  tiene la mente puesta en la s competiciones de Andorra y Austria, aunque reconoció que «ha sido un revés. A ver cómo van las siguientes competiciones. Espero recuperarme bien y pueda volver a estar arriba. Ahora quedan dos montañas que me encantan. En Ordino-Arcalis estoy como en casa y Fieberbrunn también me gusta mucho. El año pasado en estas dos estaciones conseguí los mejores resultados ”.  La temporada pasada acabó octavo en Fieberbrunn y sexto en Ordino-Arcalís.

El descenso de Nuria Castán, que salió del portón B, no fue fluido y en ningún momento dio la sensación de tener buenas sensaciones sobre el snowboard. Quizá le pudo la cara de la montaña o fue víctima del miedo escénico y se limitó sencillamente a descender. La francesa Marion Haerty dominó la competición con claridad, mientras la canadiense, Claudia Avon -invitada por la organización local-  sorprendió y se hizo con la segunda posición. La norteamericana Erika Vikander completó el podio.

La tercera prueba del circuito regular del Freeride World Tour (FWT) se disputa en Ordino-Arcalís (Andorra) entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Artículos relacionados:

Aymar Navarro, noveno, y Nuria Castán debut esperanzador en el FWT 2020

Núria Castán primera snowboarder española en clasificarse para el Freeride World Tour

El Freeride World Tour da a conocer el calendario del año 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.