Ocho títulos outdoor para celebrar el día del libro más activo

Obras editoriales centradas en Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Alex Honnold, Núria Picas, Emelie Forsberg y Zaid Ait Malek, entre otras.

0
666
Kilian Jornet
Kilian Jornet hojeando su último libro "Nada es Imposible". (Copyrihy/Sergi Colomé)

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. En Catalunya, la Diada de Sant Jordi va acompañada de rosas y es casi de “obligado” cumplimento regalar un libro. No vamos a reivindicar los beneficios de la lectura como fuente de experiencias o aliado contra la soledad, sólo recomendar varios libros de lectura fácil y amena que nos podemos auto regalar u obsequiar.

Desde Turiski no confeccionamos ninguna lista de las últimas novedades editoriales ni de libros más vendidos, sencillamente proponemos ocho lecturas interesantes.
Como dice el refranero para justificar alguna ausencia; “ni son todos los que están, ni están todos los que son”.

Solo en la Pared Titulo: SOLO EN LA PARED
por Alex Honnold y David Roberts
Ediciones Desnivel (2019)
Páginas: 272
Idioma: Castellano
Sinopsis:
El 3 de junio de 2017, Alex Honnold se convirtió en la primera persona en escalar El Capitán de Yosemite en solo integral, es decir, en libre, sin cuerda ni compañero o material de protección. De su proeza deportiva se realizó un fantástico documental realizado por el National Geographic y que este año 2019 se llevó un Oscar la Academia de Hollywood.

Nada es imposible Kilian Jornet Titulo: NADA ES IMPOSIBLE
Titulo: RES ÉS IMPOSSIBLE
por Kilian Jornet
Editorial: Now Books (2018)
Páginas:240
Idioma:Castellano y catalán
Sinopsis:
En su brillante trayectoria, Kilian Jornet ha llevado a su cuerpo hasta el límite, ha sufrido múltiples lesiones, se ha expuesto a grandes riesgos y ha obtenido records que han maravillado al mundo. Con aparente sencillez, ha conseguido lo que parece imposible. Este libro nos muestra la parte más íntima de un deportista de élite; la exigencia extrema, los temores profundos, la rutina de una expedición a la cima del mundo… Una lección enormemente valiosa que nos alienta a hacer realidad nuestros sueños.

Soy Trailrunner Luis Alberto HernandoTitulo: SOY TRAILRUNNER
por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera
Editorial: Desnivel (2018)
Páginas: 208
Idioma:Castellano
Sinopsis:
El subtitulo del libro, la historia de un campeón de andar por casa, ya nos da una idea del tipo de persona que es Luis Alberto Hernando.
Compagina su pasión por las carreras de montaña con su profesión de Guardia Civil del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). ¿Cómo puede una persona aparentemente normal puede ganar tres veces consecutivas el Campeonato del Mundo de trail running de la IAFF? ¿Qué hay que tener para aguantar carreras de 170 km?.

Ara o Mai Núria Picas Título: ARA O MAI
por Núria Picas i Albets
Editorial: Columna
Paginas: 270
Edioma:Catalán
Sinopsis
El libro reflexiona sobre el deporte, los sueños personales y los caminos que eliges en la vida. Y sobre como afrontar la vida con los momentos de éxito con los fracasoso. La excampeona del mundo de ultratrail y ganadora de la emblemática la Ultra Trail del Montblanc reflexiona sobre sus últimos éxitos y fracasos que ha tenido que afrontar durante los últimos cuatro años. Cuando una está acostumbrada a ganar, el perder y las dificultades que se derivan son un gran reto. Y ella lo ha superado y ha sacado un crecimiento profundo y firme.

La vida en el limite de la vidaTitulo: LA VIDA EN EL LIMITE DE LA VIDA
Por Sebastián Álvaro y Jose Mari Azpiazu
Editorial: Lunwerg Editores (2018)
Páginas: 224
Sinopsis:
La montaña es espejo y escuela de vida. El libro recoge estimulantes reflexiones de grandes alpinistas, muchas de ellas nacidas en vivencias extremas, que nos permiten entender la existencia tal como es, llena de dificultades y fracasos, de alegrías y pasión, y que nos impulsan a despertar, a vivir la vida como una aventura, a no desfallecer y a afrontar la adversidad con nuestros propios recursos. Todas las reflexiones van acompañadas de maravillosas fotografías de los paisajes más conmovedores del planeta.

Zait Ait MalekTitulo: ZAID AIT MALEK.LA ETERNA SONRISA DEL TRAIL
por Anna Comet
Editorial: Lectio Ediciones (2018)
Páginas: 112
Idioma:Castellano
Sinopsis:
Cómo llega un joven albañil marroquí a ser uno de los corredores de montaña más competitivos del panorama español? Zaid llegó a España cruzando el estrecho de Gibraltar de forma ilegal junto con su primo. A partir de ese momento, deberá crearse una nueva vida y vivir momentos muy duros. Desde de ser un recolector de aceitunas ilegal a una figura del trail running internacional. Su historia de superación y de inmigración, más allá de las carreras y de la montaña.El pasado 30 de noviembre obtuvo por real decreto la nacionalidad española por carta de naturaleza.

Rutas con niños en los Pirineos Título: RUTAS CON NIÑOS EN LOS PIRINEOS
por Noel Arraiz Garcia y Águeda Monfort Peris
Editorial Explora (2018)
Páginas: 156
Idioma:Castellano
Sinopsis:
35 excursiones cuidadosamente seleccionadas a través de los parajes más sorprendentes y accesibles del Pirineo catalán, aragonés, navarro, francés y andorrano. Desde la Selva de Irati a Aigüestortes, desde la Vall de Núria a Ordesa, desde el Orri al Cadí, desde las montañas de Andorra a los valles franceses, desde el Mediterráneo al Atlántico. La guía recopila las mejores rutas con niños y acompañadas de datos útiles, completas descripciones y prácticos mapas con los que descubrir en familia todos los secretos del extraordinario tesoro paisajístico y cultural de los Pirineos.

Correr y Vivir Titulo: CORRER Y VIVIR
por Emelie Forsberg
Editorial: GeoPlaneta (2019)
Paginas: 176
Idioma:Castellano
Sinopsis:
Se trata de un libro autobiográfico donde la corredora sueca de trail running comparte su experiencia y habla de su amor por la montaña, la naturaleza y el running. En el libro autobiográfico, la atleta sueca explica cómo afronta las carreras y comparte trucos y consejos en relación a su modo de entrenar. También espacio para el yoga y cómo en él encuentra el equilibrio y sin olvidar tampoco su amor por la cocina y la alimentación saludable. El libro es una declaración de amor al running y de amor a la vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.