Oriol Cardona tercero en el sprint de la Marmotta Trophy de Copa del Mundo

El catalán subió al podio en la prueba explosiva de la Copa del Mundo de esquí de montaña, pero abandonó 24 horas después en la modalidad individual. Marta Garcia fue la más regular. cuarta en sprint y novena en la individual.    

0
78
Oriol Cardona Marmotta Trophy Copa del Mundo
Oriol Cardona finalizó tercero la penúltima prueba de la Copa del Mundo de sprint disputada en Marmotta Trophy (Italia). (Copyright/ Maurizio Torri)

A falta de una prueba de sprint para finalizar la Copa del Mundo, modalidad sprint, Oriol Cardona ocupa la tercera posición y con opciones de ganar el título.

Oriol Cardona con una tercera posición en la prueba de sprint, y Marta Garcia, con una cuarta y novena, en sprint e individual, fueron los mejores representantes de la selección española de esquí de montaña en el penúltimo evento de la Copa del Mundo de skimo. La competición se disputó dentro de la duodécima edición de Trofeo Marmotta en Val Martello (Bolzano, Italia).

La carrera masculina de sprint fue muy igualada. La salida estaba situada a 1.700 metros y la llegada sobre los 1.780m, con 510 metros de ascenso y 490 de descenso con un recorrido algo más cortto que los habituales 2,5 km. Desde el comienzo suizo Arno Lietha tomó el mando y se proclamó vencedor con un tiempo de 3’:11’’. En la parte de pateo el italiano Nicolò Canclini y Oriol Cardona intentaron adelantar al helvético, pero no pudieron sobrepasarlo. Los tres esquiadores protagonizaron un agónico y emocionante final. A dos segundos de Lietha entró el transalpino y a tres segundos del italiano cruzó la línea de meta el esquiador catalán.

Marta Garcia esta realizando una temporada muy regular y se mantiene en la quinta posición de la general de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Marta Garcia Marmotta Trophy Copa del Mundo
Marta Garcia acabó cuarta la carrera de sprint de la Copa del Mundo de la Marmotta Trophy (Itália). (Copyright/ Maurizio Torri)

Con este podio, Oriol Cardona afianzó su tercera posición en la general de la especialidad de sprint de la Copa del Mundo con 224 puntos y a falta de una prueba que se disputará en dentro de la 46º International Ski Alp race Dolomiti di Brenta -25 al 28 de marzo- tiene opciones de optar al título. El joven suizo Arno Lierha ocupa el con 250 puntos, mientras el francés Thibault Anselmet (241ptos) es segundo. Iñigo Martínez de Albornoz se quedó en semifinales y obtuvo la octava posición.

En categoría femenina, Marta Garcia sigue mantenido la regularidad a que nos tiene acostumbrados esta temporada. La catalana rozó el podio y se mantiene en el top 5 de la general de la Copa del Mundo de esquí de montaña. En la manga final acabó cuarta tras protagonizar un ajustado final con la francesa Emily Harrop de la que sólo le separaron dos segundos. Ana Alonso quedó eliminada en la ronda de semifinales y finalizó duodécima. La granadina es hoy 12ª. La sueca Tove Alexandersson -3’:31- se hizo con la victoria.

En la prueba de individual Oriol Cardona e Iñigo Martínez de Albornoz abandonaron, tras comprobar que no tenían opciones, prefirieron no forzar el cuerpo pensando el el Campeonato del Mundo de Andorra.

Oriol Cardona Marta Garcia Marmotta Trophy Copa del Mundo
La prueba individual de la Marmotta Trophy tuvo 18 km para la categoria masculina senior. (Copyright/ Maurizio Torri)

La prueba individual de la Marmotta Trophy en Val Martello (Bolzano, Italia) cerró la Copa del Mundo de skimo de la Marmota Trophy. El recorrido era muy alpino, con tramos largos de zetas, segmentos a pie, canales y tal como estaba previsto con tiempo primaveral. En total de 18km y 1.900 positivos para los seniors masculinos y 15,25 km con 1.590 para féminas y U20.

Marta Garcia -1h:50’:5’’, fue la mejor de la selección. Se mantuvo en el grupo de cabeza durante todo el recorrido, pero al final quizá notó en el esfuerzo del día anterior en la prueba de sprint. En la en la última subida Garcia ocupaba la sexta posición, pero al final fue superada por tres rivales y finalizó novena. La granadina Ana Alonso -1h:50:46- entró undécima a 46 segundos de su compañera de equipo Nahia Quincoces finalizó vigésimo quinta. La victoria fue para la sueca Tove Alexandersson, que marchó de Italia con un doblete y superando en nada menos que en cuatro minutos a la gran favorita la francesa Axelle Mollaret. La itliana Alba de Silvestro completó el podio femenino.

La carrera masculina estuvo muy ajustada, pero Oriol Cardona e Iñigo Martínez de Albornoz, tras comprobar que no tenían opciones, prefirieron no forzar el cuerpo y se retiraron. En la cabeza tenían el Campeonato del Mundo de esquí de Montaña de Andorra que se disputará del 26 de febrero al 3 de marzo. Marc Pinsach (30º) y Antonio Alcalde (35º) mantuvieron su tono habitual, pero lejos de los mejores. El esquiador de montaña local Matteo Eydallin se llevó la victoria, mientras Rémi Bonnet y Robert Antonioli acabaron segundo y tercero, respectivamente.

CLASIFICACIONES COMPLETAS MARMOTTA TROPHY

Artículos relacionados:

Oriol Cardona, victoria, y Ana Alonso y Marta Garcia podios en la Copa del Mundo de sprint de Flaine      

Marta Garcia, quinta en el KV de la Copa del Mundo de skimo en Verbier

Marta Garcia, segunda, en el sprint de la Adamello World Cup  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.