Queralt Castellet, tercera en el Dew Tour de Copper Montain

El bronce en esta prueba del circuito profesional norteamericano tiene mucho mérito, ya que participó sin entrenar en el superpipe. La rider de Sabadell arrastraba molestias en el cuello a causa de un fuerte caída entrenando en Mammoth Mountain.

0
258
Queralt Castellet Dew Tour Copper Montain
Queralt Castellet subió al podio a pesar de no haber podido preparar la prueba del Dew Tour Copper Montain. (Copyright/Mike Yoshida)

Queralt Castellet viaja a Calgary para disputar la última prueba de la Copa del Mundo FIS. Esta obligada a ganar y a que las chinas Cai Xuetong y Jiayu Liu no se metan en el podio para poder ganar su primer Globo de Cristal.

Queralt Castellet sigue instalada en el podio y finalizó tercera en la prueba del Dew Toour -circuito profesional norteamericano- disputada en Copper Mountain. La competición fue como una previa de la final de la Copa del Mundo de la FIS que se diputa del 13 al 15 en Calgary, Canadá. El buen resultado del Demo Tour de Copper Mountain, por poner un ejemplo, no le hubiera bastado a Queralt Castellet para ganar su primera Copa del Mundo FIS. La china Jiayu Liu, primera, la hubiera superado.

En todo, caso el resultado de Queralt es prometedor, ya que augura una final de infarto en Calgary, donde precisamente el año pasado ganó la prueba de la Copa del Mundo de halfpipe. A falta de una prueba para la finalización de la Copa del Mundo de halfpipe, la rider catalana ocupa la tercera posición de la general a 310 puntos de diferencia de Cai Xuetong y Jiayu Liu empatadas en la primera posición con 3.000 puntos.
La catalana no pudo preparar correctamente la prueba de Cooper Mountain. Queralt sufrió una caída entrenando en Mammoth Mountain y se dio un fuerte golpe en el cuello. Las molestias le impidieron participar en los cuatro días de entrenos previos en Cooper Mountain.

Queralt Castellet:  «Ha tocado llegar a un sitio, adaptarse, sacarlo todo en un día y poner algo que no es técnica. Intuición, feeling y experiencia.» 

Queralt Castellet Dew Tour Copper Montain
Queralt Castellet disfrutando del bronce del Dew Tour de Copper Montain. (Copyright/Dew Tour)

Sus rivales si accedieron a la competición, tras varias sesiones de entrenamiento sobre el  superpipe modificado del Dew Tour. Además del medio tubo había módulos que obligaban a tener mayor creatividad en las tres rondas previstas. En la primera terminó en cuarta posición con con 77,33 puntos. En la segunda tuvo una pequeña caída que le impidió mejorar e igualo la cuarta posición. En la ronda final Queralt Castellet no reservó nada y obtuvo 81,66 puntos que la auparon a la tercera posición. Su ejercicio final estuvo compuesto: un Indie a lley-oop, method, un gran frontside900 y un backside 900.
En el podio le han acompañado de nuevo Jiayu Liu con el oro y Maddie Mastro con la plata. Queralt Castellet ha ganado el circuito del Dew Tour en dos ocasiones (2010 y 2011).

Tras la ceremonia del podio la rider catalana destacó que “ha sido una semana complicada viniendo de una caída y sin haber podido entrenar. Así que ha tocado llegar a un sitio, adaptarse, sacarlo todo en un día y poner algo que no es técnica: intuición, feeling y experiencia. Afortunadamente, además, el tiempo acompañó  en el último momento y salió el sol”.

Queralt Castellet, tercera en el Dew Tour de Copper Montain

Queralt Castellet finalizó tercera en la prueba del superpipe del Dew Toour -circuito profesional norteamericano- disputada en Copper Mountain. MÁS INFO http://bit.ly/2vlodtO

Publicada por Turiski en Domingo, 9 de febrero de 2020

Sobre su participación reconoció que “24 horas antes de la competición pregunté a la organización si tenían reservas -otra rider- porque no sabía si iba a poder subir, pero quedamos en que podía decidirlo hasta quince minutos antes de la competición. Al final pude. Sabía que si no tenía la cabeza el 100% no sería posible y que si tenía alguna molestia en el cuello tendría que parar.”

Queralt Castellet viajará a Canadá para disputar la última prueba de la Copa del Mundo FIS. La snowboarder deberá estar físicamente al cien por cien y también mentalmente. A la atleta de Sabadell sólo le vale la victoria y que Cai Xuetong y Jiayu Liu no acaben en posiciones de podio. Complicado, pero no imposible.

Clasificación Dew Tour de Copper Montain

1. Jiayu Liu (China) 92,00 ptos
2. Maddie Mastro (EE.UU.) 90,00
3. Queralt Castellet (España) 81,66
4. Zoe Kalapos (EE.UU.) 80,00
5. Brooke D’Hont (Canadá) 75,00
6. Haruna Matsumoto (Japón) 72,33
7. Sonny Alba (EE.UU.) 70,66
8. Summer Fenton (EE.UU.) 31,00

Artículos relacionados:

Queralt Castellet, quinta en la Copa del Mundo de Mammoth Mountain

Queralt Castellet, oro en el superpipe de los X Games de Aspen

Queralt Castellet gana la Copa del Mundo de halfpipe de Laax

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.