Queralt Castellet, quinta en la Copa del Mundo de Mammoth Mountain

La actuación y rendimiento de Queralt Castellet estuvo marcada por la caida sufrida en la primera manga.

0
473
Queralt Castellet Copa del Mundo Mammoth Mountain
Queralt Castellet acabó en quinta en la penúltima Copa del Mundo de halfpipe . Queralt Castellet, quinta en la Copa del Mundo de Mammoth Mountain. (Copyright/Buchholz/FIS/Snowboard)

◄ Queralt Castellet ocupa el tercer puesto general de la Copa del Mundo de halfpipe cuando sólo resta una prueba para su finalización.

Queralt Castellet finalizó en quinta posición la penúltima prueba de la Copa del Mundo FIS de halfpipe. La rider catalana mantiene sus opciones de cara a la victoria final, pero la competitividad es brutal ya que hasta cuatro riders tienen opción al Globo de Cristal. La actuación de Queralt Castellet estuvo marcada por la caida sufrida en la primera manga que la relegó a la última posición. Sus rivales no fallaron y obtuvieron puntuaciones por encima de los 85 puntos.

En la segunda ronda la rider sabadellense mejoró y acabó en sexta posición. En la tercera y última bajada intentó meterse en el podio, pero no lo consiguió. Hizo 80,80 puntos y se hizo con la quinta posición. La victoria fue finalmente para la china Cai Xuetong gracias a un ejercicio de 94,80 puntos con los que arrebató el primer puesto a la norteamericana Maddie Mastro en el último momento. Mastro acabó en segunda posición con 94,00 puntos y la china Jiayu Liu, tercera con 91,20.

Queralt Castellet al finalizar la competición de Mammoth Mountain destacó que “desgraciadamente he tenido una caída muy fuerte en la primera ronda.Las puntuaciones no me acompañaron a pesar de hacer  mis rondas. Estoy muy contenta de cómo ha ido toda la competición y súper orgullosa de mi misma y de superarme en situaciones como esta”.
La Copa del Mundo finaliza en Calgary donde la atleta de la RFEDI la temporada pasada ganó su cuarta Copa del Mundo de la seis victorias parciales que tiene hasta la fecha.

Queralt Castellet, quinta en la Copa del Mundo de Mammoth Mountain

Queralt Castellet finalizó en quinta posición la penúltima prueba de la Copa del Mundo FIS de halfpipe. La rider catalana mantiene sus opciones de cara a la victoria final. Mas INFO http://bit.ly/3b2u8EA

Publicada por Turiski en Viernes, 31 de enero de 2020

A falta de una prueba para la finalización de la Copa del Mundo de halfpipe, Queralt Castellet ocupa la tercera posición de la general  a 310 puntos de diferencia de Cai Xuetong y Jiayu Liu empatadas en la primera posición con 3.000 puntos. El campeonato esta en el aire ya que ganar una prueba otorga 1.000 puntos. Queralt esta obligada a imponerse en  la competición de Calgary y que Cai Xuetong y Jiayu Liu no acaben en segunda posición.

Clasificación general Copa del Mundo de halfpipe (*)

1.Cai Xuetong (China)          3.000 puntos
2.Jiayu Liu (China)            3.000 puntos
3.Queralt Castellet (España)   2.690 puntos
4.Maddie Mastro (EE.UU.)       2.220 puntos
5.Kurumi Imai (Japón)          1.620 puntos
6.Shaotong Wu (China)          1.450 puntos
7.Haruna Matsumoto (Japón)  1.380 puntos
8.Ruki Tomita (Japón)          1.140 puntos

Artículos relacionados:

Queralt Castellet, oro en el superpipe de los X Games de Aspen

Queralt Castellet gana la Copa del Mundo de halfpipe de Laax

Queralt Castellet cedió el liderato de la Copa del Mundo de halfpipe a la china Liu Jiayu

Queralt Castellet victoria y liderato en la Copa del Mundo de halfpipe

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.